Por un incendio en el hospital Bouquet Roldán están afectados los servicios

El siniestro ocurrió esta madrugada en Neuquén y no pasó a mayores. Al menos por hoy, no funcionará el sector de rehabilitación del hospital y atenderán en otras áreas.

Esta madrugada de incendió una de las dos calderas que calefaccionan el área de rehabilitaciones para adultos y niños del hospital Bouquet Roldán, ubicado sobre la calle Teodoro Planas al 1.900. Se trató de un incidente menor, que fue controlado por un policía que estaba de adicionales, pero el servicio médico se verá afectado al menos durante la jornada de hoy.

El hecho fue confirmado por la directora del establecimiento, Sabrina Gallo, en declaraciones radiales. Señaló que el siniestro se produjo alrededor de las tres de la madrugada y que no pasó a mayores porque «hubo un rápido accionar de un policía que estaba de adicionales en el servicio de adultos mayores, que además es bombero voluntario de Plottier».

Explicó que el policía logró aislar rápidamente el área y pudo contener el incendio con los extintores del hospital. Luego llegó un patrullero de la Comisaría 17 a dar cobertura y corroboraron que el incendio había sido aplacado. Gallo resaltó que «no hubo que evacuar el edificio ni hacer derivaciones».

Detalló que las llamas se generaron en uno de los dos equipos de calefacción del área de rehabilitaciones que funciona en un gimnasio que tiene el hospital y que se trata de un espacio amplio que no se podrá calefaccionar hasta que las dos calderas funcionen nuevamente. En ese contexto señaló que algunos pacientes con turnos que vienen desde el interior de la provincia podrían ser atendidos en otros sectores del hospital.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios