Se inició el tendido eléctrico en el parque industrial de Plaza Huincul

Es la primera etapa de la obra de ejecución en el predio

En el proceso de colocación de los servicios básicos para el parque industrial de Plaza Huincul, la empresa provincial de energía, EPEN empezó las tareas de la red de tendido eléctrico, en los primeros ocho lotes del sector. En esta primera etapa, ya existe la reserva de tres empresas interesadas en su radicación.

Desde la comuna huinculense se indicó que los trabajos se ejecutan entre el EPEN y la colaboración del municipio, después del convenio firmado en mayo pasado. El jefe del área técnica y operaciones Regional Este de la empresa provincial, Gustavo Gallo describió que ya se comenzó con la marca de los lugares donde irán las excavaciones y así sentar las bases. Lo mismo con algunos pozos donde luego se colocarán los postes y las columnas.

La obra contempla 1.400 metros de tendido de línea de media tensión, con un conductor de 35 milímetros suspendida sobre postes de madera, y los terminales y arranque, con columnas de hormigón armado. «Lo vamos diagramando en la medida que coordinemos con el municipio, y en la medida que estén hechas las bases y los pozos empezará la otra cuadrilla, con el trabajo en general», describió Gallo.

El personal municipal se encargará de las tareas de excavación, el hormigón, los pozos y el ente EPEN aporta los materiales y hace la obra en general. «El plazo estimado de los trabajos depende de cómo se vayan diagramando y coordinando los trabajos con el municipio», acotó.

Desde el Ejecutivo, la presidenta del Deliberante, Marga Yunes que está a cargo por la licencia del intendente Gustavo Suárez, especificó que se trata de la primera etapa de la obra y que significa el avance para que el parque industrial empiece a funcionar con las primeras empresas e industrias que se van a instalar. En este caso, son los primeros ocho lotes y hay tres empresas que ya reservaron sus espacios en el predio.

El convenio que firmó en mayo el municipio con EPEN define a la obra de 1400 metros de línea aérea de media tensión trifásica en 13,2 kilovatios mientras que el municipio afrontará el costo total de la obra en 12 pagos mensuales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios