Este sábado vacunarán sin turno, desde los 18 años en adelante en Plaza Huincul

Son 1.500 las dosis disponibles del primer componente.

El operativo de vacunación continuará este sábado en Plaza Huincul, sin turno para las personas desde los 18 años en adelante, con la aplicación de primeras dosis. Desde el vacunatorio del hospital de Complejidad Media se informó que habrá 1.500 dosis disponibles y la actividad comenzará a las 10 hasta las 14.

Como ocurrió el sábado anterior, la locación que funciona en la sede del Club Atlético Plaza Huincul se habilitará la vacunación del primer componente, desde los 18 años en adelante. El único requisito es que estén inscriptos en la página oficial del Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén y concurrir con el DNI. A la vez, se debe presentar la captura de pantalla de la página como comprobante de inscripción. El club deportivo está ubicado en la calle Atahualpa Yupanqui y Rotter, en el barrio Central de Plaza Huincul.

La semana pasada las personas que llegaron hasta la fila para tener los primeros lugares pasaron varias horas porque llegaron entre las 5 y 6 de la madrugada, cuando el horario de apertura era las 13. A medida que inició el proceso de aplicación de las dosis, se fue descomprimiendo el lugar y se agilizaron los turnos. Para cerca de la hora del cierre, ya no había fila y las personas que querían vacunarse, casi no debieron hacer fila.

Este jueves y viernes, el operativo estuvo centralizado en la aplicación de segundas dosis, tanto de las vacunas Sinopharm como de AstraZéneca, y si bien no se dieron turnos se dispuso por orden alfabético, tanto en el gimnasio municipal «Enrique Mosconi» de Cutral Co como en el club huinculense.

La vacunación en la comarca petrolera avanza a ritmo sostenido. Los números oficiales emitidos desde el hospital de Complejidad Media y con el corte hecho al 16 de julio, se alcanzaban las 39 mil dosis, entre primero y segundo componentes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios