Se levantó el paro bancario hasta el lunes 03-01-04

En un intento de poner fin al prolongado conflicto entre los empleados bancarios y las entidades crediticias de capital extranjero, gobierno se metió de lleno ayer en el tema y entregó a las partes una propuesta de solución que deberá ser consensuada antes del lunes próximo. Hasta ese día, los trabajadores de los bancos extranjeros levantaron las medidas de fuerza a la espera de la reunión que mantendrán con los empresarios de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) a las 11, en la sede de la cartera laboral.

En ese marco, el gremio La Bancaria que encabeza Juan José Zanola dejó ayer sin efecto, al igual que el miércoles pasado, un paro nacional de tres horas en todos los bancos extranjeros por reclamos salariales. Ayer al mediodía, al término de una reunión que mantuvieron en Trabajo empleados y banqueros, Zanola informó la «suspensión» del paro y aseguró que las partes recibieron la propuesta oficial y se comprometieron a sentarse nuevamente a la mesa de negociaciones el lunes. «Pensando en la gente y a pedido del ministerio de Trabajo, Carlos Tomada, hemos decidido suspender las medidas de fuerza», dijo Zanola.

Zanola resaltó que «el ministerio de Trabajo ha hecho una propuesta para lograr la solución al conflicto» y advirtió que en el caso de que las demandas no sean satisfechas, La Bancaria «retomará la idea de los paros parciales en todos los bancos de origen extranjero».

En tanto, los banqueros nucleados en ABA sostuvieron que el gremio «plantea un aumento general de salarios y reclama el manejo de la política salarial» y reiteraron que «un aumento general significaría salarios superiores a los niveles actuales, que de hecho son los más altos del sistema». Entre los bancos no cayó nada bien que en el comienzo del Acta labrada en el ministerio de Trabajo «se agradezca al sector sindical el levantamiento del paro», ya que según ellos «no hubo paro porque no hay quien pare». (DyN)


Exit mobile version