Se movilizaron por carencias de la Escuela 315

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La escuela 315 del barrio Malvinas debió postergar el inicio de clases, prevista para ayer, debido a los trabajos incumplidos por parte del CPE.

La desinfección del edificio, la limpieza del tanque de agua y el desmalezamiento de patios son algunas de las mejoras indispensables que hasta ayer no habían sido ejecutadas.

La escuela 315 y otras tres del Alto de la ciudad adelantaron este año el comienzo del ciclo lectivo para poder extender el receso invernal y evitar el frío y las nevadas más severas.

Un grupo de docentes y padres se movilizó ayer hasta el Centro Cívico y entregó una nota de denuncia en el Concejo Municipal.

La directora de la escuela, Miriam Parisotto, se quejó de la imprevisión oficial que impidió el normal inicio de la actividad. «La idea era que los chicos no perdieran clases en invierno por las inclemencias climáticas, pero las estamos perdiendo en verano por la desidia y la dejadez de las autoridades de educación», señaló la docente.

Dijo que además del desmalezamiento y la desinfección, la escuela necesita la reparación de los baños que pierden agua, enchufes que tienen los cables al aire y pintura general de interiores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios