Se negó a declarar uno de los detenidos con drogas

Es uno de los apresados tras el secuestro



VIEDMA (AV).- Uno de los detenidos por el secuestro de cuatro kilos de droga -entre cocaína y marihuana- se negó a declarar.

La jueza federal de Viedma, Mirta Filipuzzi, citó a declarar en el mediodía de ayer a uno de los detenidos cuyo apellido sería Quiroga, de unos 30 años, pero éste sólo manifestó que se mantendría en silencio respecto de su relación en esta causa.

En tanto, hoy la magistrada citará a indagatoria al otro hombre de unos 50 años que habría sido identificado como Daniel Kedak, quien viviría en la vivienda de Mitre al 1.000 que fue allanada y de donde fueron secuestrados dos kilos y medio de cocaína y un kilo y medio de marihuana, una balanza de precisión y 15.000 pesos en efectivo que podrían corresponder a la venta de parte de la droga.

También se habrían encontrado dólares, cucharitas y los característicos papelitos donde son envueltos los denominados “ravioles”.

Según se supo, el paquete de cocaína compacto fue encontrado en la heladera y otra porción en un tacho que estaba en la cocina, y en el que aparentemente se estaba rayando la piedra para convertirla en polvillo y disponerla para la venta. La marihuana también fue hallada en la heladera.

Kedak tendría antecedentes por este tipo de hechos y habría sido condenado a más de cinco años de prisión hace tiempo, pena que cumplió parcialmente por haber sido beneficiado por una conmutación de la condena dispuesta por el Congreso de la Nación.

Hasta ayer, ambos detenidos se encontraban alojados en la alcaidía del Juzgado Federal.

 

Al laboratorio

Además de completar las indagatorias, la jueza dispondría hoy el envío de la droga secuestrada al laboratorio químico de la Policía Federal para determinar el grado de pureza y cuantificar la cantidad de dosis que podrían haber surgido de este cargamento.

El hombre que fue llevado ayer ante la jueza, y que sería un presunto comprador, estuvo asistido por el defensor oficial Luis Vilas.

Según se supo, en los últimos tres meses habrían sido unos 30 los jovencitos demorados en distintos sectores de Viedma consumiendo marihuana.

Este hecho habría generado un especial pedido de investigación de la jueza Filipuzzi, razón por la cual el domicilio de Mitre y su propietario habría estado en la mira no sólo de la Policía rionegrina sino también de la Federal.

Terminado los trámites vinculados a las indagatorias, los dos detenidos serían trasladados a la colonia penal federal de Viedma y en el término de 10 días la jueza estará en condiciones de resolver la situación procesal de ambos.

En tanto las otras dos personas -una mujer joven de 19 años y un muchacho de 28- que fueron detenidos en un principio y que recuperaron la libertad, podrían ser también citados a declarar.


Comentarios


Se negó a declarar uno de los detenidos con drogas