Se normalizó el servicio de colectivos en Roca tras 27 horas de paro



#

Los choferes de “18 de Mayo” comenzaron a retomar sus labores pasadas las 9:40 de este jueves, luego de que la empresa les depositara los sueldos.

Archivo

Así lo confirmó hace instantes a “La Comuna” Pablo Brachini, delegado de los trabajadores. Los salarios adeudados fueron acreditados en las cuentas bancarias pasadas las 9 por lo que definieron levantar la medida de protesta.

Los choferes de la empresa 18 de Mayo, que brinda el servicio de transporte urbano de pasajeros en Roca, habían iniciado un paro sorpresivo a primera hora del miércoles por falta de pago de sus sueldos del mes de noviembre.

La medida se extendió hasta hoy a la mañana y duró más de 27 horas, tiempo en el que el transporte público estuvo paralizado en la ciudad.

Cabe recordar que el conflicto se originó en un reclamo salarial en Viedma por parte de trabajadores del ministerio de Obras Públicas, que estaba encargado de realizar la transferencia del subsidio a transporte de Nación.

No obstante, Obras Públicas no giró el dinero debido a que sus empleados estaban de paro y por “falta de ese dinero”, la empresa no habría podido pagarle a sus empleados el sueldo de noviembre.

Este problema no sólo había paralizado el servicio de transporte urbano en Roca sino también en Bariloche, las dos localidades más pobladas de la provincia. En la ciudad andina el servicio también se normalizó.


Comentarios


Se normalizó el servicio de colectivos en Roca tras 27 horas de paro