Se paraliza la ciudadde las diagonales

El clásico encuentra a los dos equipos en un buen momento.

Cuando el reloj marque las 14, Estudiantes y Gimnasia saldrán a jugar en la Estadio Unico de La Plata algo más que tres puntos. Los dos equipos llegan entonados al atractivo clásico, y ambos necesitan ganar, no sólo para mantener el orgullo intacto y ser el mejor del «barrio», sino porque significará una importante inyección anímica de cara a un futuro con cosas importantes por jugar.

El «Pincha» viene realmente entonado. Ya suma tres partidos ganados al hilo y se puso a tiro del líder Boca. Por eso este clásico 140 es de real importancia para el conjunto que lidera desde el banco el «Cholo» Simeone, y del que lleva los hilos en la cancha Juan Sebastián Verón.

Gimnasia también transita por un buen momento, pero en la Sudamericana. Luego de eliminar a Fluminense, ahora debe esperar en cuartos de final al Colo Colo chileno; pero antes de topará con su archirrival, en un estadio en el que no entrará un alfiler, y donde se montará un fuerte operativo de seguridad que contará con 980 policías.

La novedad en los dirigidos por Simeone es justamente el regreso a la cancha (tras una fecha de suspensión por acumular cinco amarillas) de Verón, quien seguramente será el más aplaudido por la parcialidad «Pincha» y el blanco de los insultos desde la vereda «Tripera».

Por el lado de Gimnasia, ya es casi un hecho que Nicolás Cabrera reemplazará a Roberto Cornejo. Si bien Diego Herner tiene una entorsis en el tobillo derecho, no tendrá problemas en formar parte de los once iniciales. De esta manera, el Lobo enfrentará a Estudiantes con Juan Carlos Olave; Herner, Jorge San Esteban, Marcelo Goux, Lucas Landa; Cabrera, Matías Escobar, Esteban González, Germán Basualdo; Juan Cuevas y Santiago Silva.

Lo cierto es que en la ciudad de las diagonales no se habla de otra cosa. Las estadísticas están muy parejas, porque si bien Estudiantes está arriba en este ítem, la diferencia es casi mínima: el «Pincha» ganó 46 partidos y convirtió 200 goles, mientras que Gimnasia suma 44 cotejos con alegrías y 191 tantos.

En su primer clásico platense, el «Cholo» resumió la importancia que tiene: «Sabemos todo lo que encierra un clásico, es un partido diferente».


Exit mobile version