Se perdieron cerca de 70 mil puestos de trabajos formales en 2016

El volumen de trabajadores registrados ocupados en el sector privado, alcanzaba en noviembre último a 6.197.131, un total de 69.629 menos que los 6.266.760 de igual mes del año anterior, según indica el último informe del Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano, en base a datos del Sistema Integrado Previsional Argentino.

De esta manera, la destrucción neta del período fue de 114.153 puestos de trabajo y la creación neta, de 44.524.

Unos 33.000 empleos se perdieron en el sector de la construcción, si bien el deterioro en el sector comenzó a revertirse a partir de agosto pasado. Pero si se suma la actividad inmobiliaria, la caída alcanzó a 60.000 puestos de trabajo. En la industria manufacturera en su conjunto, la pérdida acumulada de puestos de trabajo alcanzó un total de 48.480. Este sector no dejó de destruir empleo hasta el fin del año pasado. Los sectores que expandieron la ocupación fueron el comercio, el agro y los servicios sociales y de salud.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora