Se presentó la última fecha del TC en Centenario

Confirmado, el nuevo campeón de la legendaria categoría del automovilismo argentina se conocerá en el circuito de la Colonia el 1 de diciembre y con regionales peleando el título.

El anuncio de Río Negro del pasado 26 de abril se oficializó ayer en una conferencia de prensa realizada en Neuquén, donde se confirmó que el nuevo campeón del TC se definirá el 1 de diciembre en el autódromo de Centenario.

Desde que se implementaron los playoffs para consagrar al nuevo campeón, la popular categoría entregó definiciones memorables, como la última donde logró su tercer título Agustín Canapino, después de largar último en la prueba decisiva.

Por eso, no será una presentación más del TC en el circuito de Centenario, sino que también entrará en la historia de la categoría, porque será la primera vez que en la provincia de Neuquén se definirá al campeón, que podría tener al menos a dos regionles peleando el título como son José M. Urcera, es el líder, y Juan C. Benvenuti, entre los 12 del playoffs, pero también con Camilo Echevarría buscando su lugar y Lautaro De la Iglesia, en la batalla por ser campeón en el TC Pista.

“Estamos lejos en el certamen, todo es aprendizaje para nosotros en nuestro equipo. Queremos estar adelante en Centenario”.

Camilo Echevarría quiere se protagonista en el cierre del certamen del TC.

Lo que Río Negro publicó como anticipo el pasado 26 de abril, de que el TC definirá su campeón en Centenario, se oficializó ayer en una conferencia de prensa que se realizó en el Banco Provincia de Neuquén, liderada por el gobernador Omar Gutiérrez y el presidente de la Asociación Corredores de Turismo Carrretera (ACTC), Hugo Mazzacane, quienes se mostraron muy entusiasmados por todo lo que generará la definición del título.

Los dirigentes compartieron una numerosa mesa con los pilotos Manu Urcera, Benvenuti, Echevarría, De la Iglesia y el siete veces campeón Guillermo Ortelli, quien se ilusiona con agrandar su colección de títulos en este certamen.

Se habló mucho de lo que será el histórico cierre del certamen en Neuquén, que puede tener un año inolvidable si se concretan las gestiones para ser sede de una fecha del Rally Argentino, más la del domingo el Turismo Nacional y en octubre el TC Mouras y la TC Pick Up.

“Falta mucho para llegar a los play offs, pero empezamos muy bien y queremos estar presentes en la definición del título en Centenario”.

Urcera, líder del certamen del TC, no gasta a cuenta, pero se ilusiona.

Tanto Gutiérrez como Mazzacane reconocieron que las reuniones comenzaron después de la presentación del pasado 3 de marzo en Centenario, donde una multitud presenció la victoria de Valentín Aguirre y el podio de Urcera, como también el de De la Iglesia en el TC Pista.

“Es un honor recibir a la última fecha del TC. La categoría es parte de la provincia de Neuquén, organizar el cierre será un orgullo y un desafío”, afirmó Gutiérrez.

El presidente de la ACTC prometió un broche de oro en la definición del nuevo campeón del TC y aseguró que “decidimos volver a la provincia de Neuquén porque nos reciben muy bien, con una gran respuesta de los aficionados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios