Se realiza la audiencia de conciliación por el estado del CEM N° 4

Se espera que funcionarios de Educación presenten las propuestas para solucionar los problemas en el edificio.

#

El pasado lunes el juez inspeccionó el edificio.(Foto: Marcelo Ochoa )

Luego a las 12.30 se reunirán el juez Leandro Oyola, con los padres amparistas y las autoridades ministeriales, en el marco de una audiencia de conciliación dispuesta en relación al recurso judicial en torno al estado del edificio de la Escuela Secundaria N° 4 y 80 que funciona en el barrio Don Bosco.

Allí se espera que los funcionarios presenten las propuestas superadoras para resolver las problemáticas que se detectaron en la estructura.

Oyola cumplió el lunes con la inspección ocular del edificio. En el trámite judicial también participaron padres de alumnos y autoridades provinciales, entre ellos, el subsecretario de Coordinación, Adrián Carrizo. Allí se verificaron algunas mejoras en la colocación de picaportes, arreglo de calefactores, colocación de una sobretecho, pero aún no se resolvió la situación del cielorraso del SUM.

La semana pasada, el magistrado aceptó el ocuparse de un amparo promovido por los padres y adelantó su presencia en el establecimiento en la jornada de hoy para constatar los inconvenientes denunciados.

Las deficiencias edilicias de la escuela quedaron evidentes con las últimas precipitaciones por las goteras y filtraciones. Educación programó tareas en el techo, contemplando el retiro de la membrana en mal estado y su reemplazo, con la construcción de un cielo raso para brindar una solución definitiva


Comentarios


Se realiza la audiencia de conciliación por el estado del CEM N° 4