Se realizó ablación de órganos en el hospital zonal

El operativo fue realizado por profesionales del Incucai y del propio hospital de Bariloche.

#

Se realizó ablación de órganos en el hospital zonal

Profesionales del Incucai (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) junto a cirujanos del hospital zonal Ramón Carrillo, completaron hoy un procedimiento de ablación de órganos que serán transplantados a pacientes en lista de espera nacional.

El procedimiento se realizó tras la muerte del adolescente Gustavo Vargas, quien accidentalmente se disparó con un aire comprimido provocándole severas lesiones en la cabeza.

Los profesionales del hospital Argerich de Buenos Aires con referentes de Incucai arribaron a la ciudad en un avión sanitario en el que se trasladaron luego los órganos bajo estrictas medidas de seguridad e higiene para que puedan ser transplantados.

Según confirmó a radio Seis el médico Germán Santamaría, en el procedimiento se realizó la ablación de dos riñones, una córnea y el hígado.

El sistema de trasplantes en Argentina se rige por un listado de espera y prioridades. En el país hay 7.894 personas en lista de espera de un órgano y en el año fueron 900 los trasplantes realizados de 357 donantes reales, según información oficial del Incucai.


Comentarios


Se realizó ablación de órganos en el hospital zonal