Se robaron los reflectores de una pista de educación vial en Centenario

La estructura se había convertido en un paseo familiar ya que se podía aprovechar las horas nocturnas para disfrutarlo. Este lunes detectaron que habían sido robados doce reflectores.

Doce equipos de iluminación LED valuados en 140 mil pesos desparecieron de la pista de educación vial de Centenario. La secretaría de Transporte, Inspección y Comercio y de la Municipalidad de Centenario realizó la denuncia ante la policía.

«Ya colocados y en funcionamiento, formaban parte de un proyecto municipal de reacondicionamiento, donde se intentó mejorar la estética, funcionalidad y finalidad de dicho espacio, ubicado a orillas de la Ruta 7», indicó la comuna en función del proyecto que tenía para mejorar la estética urbana.

Años y abandono

1990
fue el año en el que la pista de educación vial fue construida a la vera de la Ruta N°7 detrás del Cementerio local, con el propósito de que fuera utilizada por quienes iban a sacar el carnet de conducir y para concientizar a los niños y adolescentes de las escuelas sobre las leyes y señales de tránsito.
2000
año en el que el lugar comenzó a abandonarse y se lo utilizó como basural. En 2017 la municipalidad la recuperó y la arregló para que pudiera recuperar su objetivo y transformar el paisaje urbano

Además, se había realizado la demarcación vial, colocación de la señalética vial, cestos de residuos y cartelería informativa.

Este sitio se convirtió en un lugar recreativo, deportivo y de esparcimiento para todas las familias de la ciudad, así como también para quien pretenda practicar previamente a sacar por primera vez su Licencia de Conducir.

Asimismo, lo es para las Escuelas que la usan activamente para distintas actividades educativas.

El predio se comparte con la Oficina municipal de Turismo, que se suma como pilar importante en la concientización ambiental y conocimiento territorial de nuestro querido Centenario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios