Se suman críticas al proyecto de Las Victorias

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La Comunidad del Limay acusó al municipio de demorar las soluciones que necesitan los vecinos del Ñireco ante el riesgo de nuevos desmoronamientos mientras propicia «la especulación» inmobiliaria.

La entidad ambientalista denunció que mientras sigue irresuelto el largo y accidentado debate sobre el loteo en Las Victorias, «ya pasó un año (de los derrumbes en la Barda) y aún no se da solución a una emergencia tan importante».

En la reciente audiencia pública convocada para escuchar opiniones sobre el nuevo proyecto urbanístico fueron amplia mayoría las expresiones de rechazo.

La CDL recordó que el origen del problema fue la pasividad del municipio que durante años permitió «la construcción de viviendas y el asentamientos de personas en lugares inadecuados y potencialmente peligrosos».

Observó también que «a esta negligencia inicial se le agrega la facilidad del Ejecutivo para allanar un buen negocio al encontrar como única solución la oferta propuesta por Las Victorias SRL».

De firmarse el convenio, esta última empresa se vería beneficiada con la posibilidad de subdividir y vender en pequeños lotes una porción de sus tierras a cambio de ceder otras al municipio para levantar viviendas sociales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios