Se suspendieron los torneos del fútbol argentino por las restricciones

Hasta el momento, los torneos internacionales continúan pero los torneos de AFA quedan sin partidos hasta el 30 de mayo.

En las primeras horas del viernes se definió la suspensión hasta el 30 de mayo para todas las categorías que dependen de la Asociación del Fútbol Argentino. Le avisaron a los clubes involucrados en Primera División que las semifinales de la Copa de la Liga Profesional no se disputarán este fin de semana.

Los partidos Colón-Independiente y Boca-Racing no se jugarán este sábado y domingo, respectivamente, como se habían pautado. Miércoles 2 de Junio y sábado 5 serían las fechas hipotéticas para semi y final del torneo de primera división.

La resolución involucra a todas las categorías del fútbol nacional, por lo que el Federal A también se para, por lo menos, por 9 días. Sol de Mayo de Viedma y Cipolletti no saltarán a la cancha este fin de semana. Ambos tenían programados sus partidos como local para el domingo. Tampoco se disputarán las fechas siguientes en la Primera Nacional, segunda categoría de AFA.

La medida implica que los futbolistas tampoco podrán entrenar en conjunto. Se suspenden las prácticas hasta el 9 de mayo, por lo que surge la incógnita de qué ocurrirá con los clubes que participan de los certámenes de Conmebol, aunque se estima habrá excepciones.

Según se supo, los torneos internacionales seguirán su ritmo. Quedan por jugarse las últimas fechas de la fase de grupos en Libertadores y Sudamericana. Boca, River, Racing son tres de los que tienen pautado su partido en condición de local, mientras que Independiente, Central, Arsenal, Newell’s y Lanús lo harían en Sudamericana.

Una posibilidad es que los equipos argentinos jueguen como local en países limítrofes. Paraguay y Uruguay serían las primeras alternativas.

Teniendo en cuenta la cercanía de la Copa América y de las Eliminatorias Sudamericanas, la Confederación no quiere posponer ningún partido de Libertadores y Sudamericana, por lo que hay mucha incertidumbre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios