Se va del país la firma C&A
BUENOS AIRES (DyN).- Después de 12 años en el país, la cadena holandesa de tiendas de ropa C&A anunció ayer sorpresivamente que finalizará sus operaciones comerciales en Argentina, con lo cual quedan sin trabajo 1.100 empleados, a quienes les garantizó que se cumplirá con todas las obligaciones que exige la legislación laboral.
A través de un comunicado, la empresa justificó la decisión al asegurar que «no es factible seguir ampliando su escala para alcanzar niveles mínimos de rendimiento en el futuro». «En los últimos 12 años, C&A Argentina realizó importantes inversiones para expandir la base de sus operaciones y su equipo. A pesar de todos estos esfuerzos e inversiones, el resultado esperado no fue logrado», fundamentó. C&A cierra así 20 locales distribuidos por todo el país, y dejan sin trabajo a 1.100 personas.
«Cumplirá con todas las obligaciones»
En declaraciones radio Mitre, uno de los empleados contó que el personal tuvo «una reunión esta mañana y allí la empresa informó que estaba cerrada» y que abandonaba sus operaciones en el país. «Nos dijeron que firmemos un documento y que nos iban a pagar doble indemnización», relató.
Sin embargo, el comunicado difundido por la empresa no hace mención concreta al tema de la doble indemnización, aunque garantiza que cumplirá con «todas las obligaciones que la legislación laboral exige». «C&A Argentina está totalmente comprometida a llevar adelante el cierre de sus operaciones con el máximo respeto a sus empleados y proveedores» destacó.
Comentarios