Se viene la fiesta patronal de la comunidad católica de Allen

El 24 y 25 se realizarán varias actividades en la ciudad por la fiesta de la patrona Santa Catalina.

Foto gentileza.

El 24 y 25 se realizarán varias actividades en Allen por la fiesta de la patrona Santa Catalina.

El nombre de Santa Catalina, fue puesto en honor a quien encabezó  la comisión pro-templo: Catalina Brinckmann, esposa del presidente del Concejo Municipal, Patricio Piñeiro Sorondo en 1910.

La fiesta patronal tiene una larga trayectoria y es una tradición que la iglesia católica en Allen trata de mantener a través del tiempo.

Foto gentileza.

El lema de este año es “Con Santa Catalina, alégrate”.

«Lo elegimos porque creemos que necesitamos escuchar el mensaje esperanzador del evangelio y mostrarlo en la alegría de la vida cotidiana centrada en la fe en Dios», expresaron desde la parroquia local.

En esta edición se incluirán eventos solidarios, ferias y visitas a instituciones.

El 24 se realizará el Gran Festival Tradicional en el Anfiteatro Municipal, a partir de las 20, con el auspicio de la Municipalidad y la participación de artistas y conjuntos locales de música y danzas.

El lunes 25, se llevarán a cabo las actividades religiosas. Se comenzará con una procesión a las 18.30, que irá encabezada por la imagen de la Santa. Se partirá desde el Parque Integración y luego se recorrerá algunas calles de la ciudad.

La procesión culminará en el templo parroquial, para iniciar la misa durante la cual, un grupo de niños recibirán su primera comunión, y además se nombrarán a los nuevos ministros de la Eucaristía.

Desde la comunidad católica de Allen invitaron a todos los vecinos a participar de la celebración.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios