Se viene la temporada de pesca en la Patagonia y ya podés descargar el Reglamento 2021/2022

El día más esperado por una legión de pescadores con mosca está cada vez más cerca: lo que tenés que saber antes de ir por la trucha soñada a partir del lunes 1 de noviembre.

Parece mentira después de tanto encierro, pero ya estamos a menos de 10 días: se viene el momento tan esperado por una legión de pescadores. La temporada arrancará el lunes 1 de noviembre y para saber qué está permitido y qué no, nada mejor que leer en detalle el Reglamento de Pesca Deportivo Continental Patagónico 2021/2022. En sus primeras páginas, luego de aclarar que las autoridades de aplicación son las provincias del Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y la Administración de Parques Nacionales, establece el valor de los permisos.

Para pescadores argentinos o extranjeros residentes en el país:
* Permiso residente país diario (RP-D): $ 400
* Permiso residente país semanal (RP-S): $ 800
* Permiso residente país temporada (RP-T): $ 1.600
* Permiso residente país menores, de 13 a 17 años inclusive, temporada (RPM-T): $ 400
* Permiso para residentes país mayores de 65 años, jubilados, pensionados, menores de hasta 12 años y personas con capacidades diferentes con acreditación oficial de tal (RP-JPM): sin cargo.

Para pescadores extranjeros no residentes en el país:
* Permiso no residente país diario (E-D): $ 2.400
* Permiso no residente país semanal (E-S): $ 6.400
* Permiso no residente país temporada (E-T): $ 12.800

Permisos Adicionales de Trolling (debe contarse, además, con un permiso ordinario), para todos los pescadores:
* Permiso para pesca de arrastre o trolling diario (AT-D): $ 800
* Permiso para pesca de arrastre o trolling semanal (AT-S): $ 1.600
* Permiso para pesca de arrastre o trolling temporada (AT-T): $ 3.200

Del salmón del Atlántico (en todos los ambientes es de devolución obligatoria) a la carpa (en todos los ambientes su captura extractiva es sin límite), el Reglamento describe en el caso de cada especie (trucha marrón, fontinalis y arco iris, pejerrey bonaerense, perca, pejerrey, patagónico) si es posible sacrificar un pez y cuándo.

También repasa las modalidades de pesca, equipos y señuelos autorizados y el límite de acopio y tallas. Tras informar que la pesca solo está permitida en horas de luz diurna y que cada pescador no puede usar simultáneamente más de un equipo de pesca, el Reglamento señala otras restricciones y recomendaciones de importancia que podés conocer leyéndolo en detalle en este enlace, donde podrás descargarlo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios