Se viene otra edición de la “Cantata Navideña” en Viedma

Se desarrollará en el predio de Sol de Mayo por quinto año consecutivo. En el cierre habrá fuegos artificiales.

La propuesta que se ganó el corazón de la ciudad y suma año tras año, nuevos adeptos regresa a Viedma en su quinta edición. La “Cantata Navideña” tendrá lugar esta vez, en el predio de Sol de Mayo y ya no en los Jardines del Ministerio de Economía, como sucedió en las anteriores oportunidades. En el cierre habrá un show de fuegos artificiales.

El evento se realizará hoy sábado 17, a las 21 en la esquina de Costanera y Don Bosco. El acceso será libre a todo público. En esta oportunidad, más de 200 vecinos de la Comarca, representarán una vez más el nacimiento de Jesús, mediante actuaciones, danzas y distintos ritmos musicales.

Elaborar y concretar una iniciativa de esta naturaleza no es tarea fácil. Fueron meses muy intensos para la organización, que coordina desde septiembre las muchas facetas y personas involucradas en el proyecto. Desde que se largó la convocatoria abierta a través de los medios de comunicación, el cuadro se nutrió tramo a tramo.

Desde mediados de octubre, quienes representarán las escenas alegóricas se reúnen los sábados por la mañana, en el Centro Cultural Nº 2 o en el Salón de Jubilados de la Policía.

Para conocer más detalles, “Río Negro” recurrió a Sandra Huth, responsable directa de la idea. “Bajo la dirección del equipo conformado por Rafael Albizúa, Antonella Garilli, y sus colaboradores, numerosos vecinos brindan de manera desinteresada, su tiempo de fin de semana para aportar a la obra. Entre ellos, los integrantes de la Junta Vecinal del Barrio Belgrano, adultos y niños acompañados por sus padres, muchos de ellos con la experiencia de haber participado en reiteradas oportunidades de esta Cantata, que ya es tradicional y esperada en la Comarca”, expresó Huth.

Pero mientras la escena teatral cobró forma, la música que sonará en la presentación también tomó consistencia. En paralelo con los actores, un grupo de destacados músicos que se desempeñan en actividades muy diversas, se reunieron en la Residencia de los Gobernadores.

El desafío logístico fue coordinar el ensamble de todos los participantes. Éste año estarán presentes el Coro de campanas de la Iglesia Adventista de Viedma, el taller de Danzas Folclóricas del Barrio Belgrano, la Agrupación Folklórica “Del Norte del Sur”, el Coro del Hospital Artémides Zatti, el Coro de niños Tahiel Quimey, el Coro Italo-Argentino, Taller Vocal “Canto a la Vida”, representantes de colectividades extranjeras, el Movimiento Murguero de la Comarca, y un importante grupo de vecinos que se acercaron por el deseo de participar. Huth destacó la tarea de Raúl Illuminatti que desde la primera edición colabora en la coordinación de las acciones.

Son muchos los valores que despierta la “Cantata Navideña”. Las colaboraciones desinteresadas se multiplican, y la comunidad se predispone para acompañar una propuesta que los convoca y motiva. Al respecto de todo lo que genera, Huth destaca ciertos aspectos.

“Es maravilloso advertir como esta propuesta, que nació casi espontáneamente, adquirió la dimensión y trascendencia que hoy se refleja ante la proximidad de una nueva Navidad. Hay mucha dedicación y empeño puesto en juego, pero se trata de una entrega que no sólo involucra tiempo y esfuerzo, también implica una preparación espiritual que se traduce en una renovación de la Esperanza que no envejece y que nos ayuda a crecer para convertirnos -un poco- en mejores personas”, afirmó.

“La Fe y Esperanza se manifiestan en lo cotidiano, en los bailes, cantos, y demás expresiones que aquí ponemos sobre escena: todos unidos, más allá de la diversidad y de la motivación participativa, pero con el convencimiento que tenemos algo para aportar y poner al servicio. Los logros y la recompensa se encuentran, justamente, en el esfuerzo compartido”, puntualizó la organizadora.

En el cierre de la velada y como broche de oro para la presentación, se programó un show de fuegos artificiales.

Con todo listo para otra gran presentación, la “Cantata Navideña 2016” se anuncia con la fuerza y la calidez de los eventos que llegaron para quedarse.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora