Se viene un nuevo aumento en Neuquén: los taxis

El dirigente de los peones de taxi, Eduardo Lira, estimó que se aplicará cerca de fin de mes. Esta semana se conoció que el pasaje de colectivo irá a $34,50.

El secretario general del sindicato de peones de taxis, Eduardo Lira, informó que se calculó el nuevo incremento de la tarifa en Neuquén y que se aplicará antes de fin de mes.

El dirigente indicó que la bajada de bandera de la tarifa diurna será de $54,50 y la ficha cada 100 metros, de $5,40. Señaló que el aumento ronda el 15% y que se calcula en base al precio del litro de Infinia Diesel en las estaciones de servicio del Automóvil Club Argentino.

Además, Lira aclaró que el aumento está estipulado en los aumentos programados en la clausula gatillo que se activó el 2 de mayo y el 2 de noviembre.

El taxista explicó que, una vez realizado el cálculo, se iniciaron los pasos necesarios para que se publiquen las nuevas tarifas en el Boletín Oficial, lo que habilita la modificación de los relojes.

El último aumento fue aplicado en julio y dejó la bajada de bandera en $47,80.

La novedad de este incremento se dio en la misma semana en la que se difundió que el pasaje de colectivo pasará de valer $34,50; lo que fue criticado por sectores de la oposición como el concejal del Frente de Todos, Marcelo Zúñiga, y el dirigente del Polo Obrero, César Parra.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios