Denuncian al MPN y Cambiemos por suba del boleto a $34,50 en Neuquén

El concejal del Frente de Todos, Marcelo Zuñiga, y el dirigente del Polo Obrero, César Parra, apuntaron contra la gestión la saliente y la entrante por el aumento.

Desde la oposición denunciaron a Cambiemos y el MPN -como gestión saliente y entrante del Municipio de Neuquén- por el aumento del boleto de colectivo, de $21,17 a 34,50. El concejal del Frente de Todos, Marcelo Zuñiga, y el dirigente del Polo Obrero, César Parra, afirmaron que es un incremento que los vecinos no podrán afrontar.

Zuñiga explicó que este aumento es del 32% y que, sumado al del primer trimestre del año, sería del 54% para el 2019. Aseguró que la suba fue acordada entre la intendencia actual y la próxima. Además, pidió que la Provincia realice un aporte económico como responsable solidario «ya que fue el gobernador (Omar) Gutiérrez quien firmó la quita de subsidios con el presidente (Mauricio) Macri».

Zuñiga también recordó que el año pasado impulsó la eliminación de la «clausula gatillo» que habilita al Ejecutivo municipal a realizar aumentos de forma unilateral.

Parra fue otro de los que hizo referencia a un acuerdo político, haciendo referencia al concejal que está a cargo del Municipio y al futuro intendente: «el trabajo sucio lo realiza (Guillermo) Monzani en tanto (Mariano) Gaido y el MPN callan y lo aplicarán».

Desde la fuerza que integra Parra, el Polo Obrero, propusieron que se realice una auditoría interna a las cuentas de una de las prestadoras del servicio, la empresa Autobuses Santa Fe.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios