Se vienen “momentos decisivos” en la investigación del secuestro de Gerez

Lo aseguró Facundo Flores, uno de los fiscales del caso. Y agregó que el militante peronista liberado la semana pasada "sabe más de lo que cuenta". En ese sentido, aseguró que entre hoy y mañana habrá "novedades" en el expediente.

Buenos Aires (télam).- El fiscal de Escobar Facundo Flores aseguró hoy que Luis Gerez, el militante secuestrado y liberado la semana pasada, «sabe más de lo que cuenta», y afirmó que entre hoy y mañana habrá «novedades» en el caso. «El sabe más de lo que cuenta», dijo el fiscal de Escobar, que justificó la actitud de Gerez en su «estado de shock» tras las 48 horas que permaneció en cautiverio. En ese sentido, el fiscal afirmó que «la Fiscalía cree que no está ocultando información, sino que no la recuerda debido al estado de shock post-traumático que padece» y que «en cuanto salga del mismo va a ir aportando datos de lo que vaya recordando y sean útiles a la causa». En declaraciones formuladas esta mañana a Radio Spika, el fiscal agregó que «hoy y mañana van a ser momentos decisivios» y afirmó que «novedades tenemos que tener», con respecto al lugar donde Gerez permaneció en cautiverio. Flores informó que «a primera hora de hoy 4.000 efectivos están haciendo distintos rastrillajes en zona norte y oeste del gran Buenos Aires para dar con el lugar» donde estuvo secuestrado Luis Gerez. El fiscal informó que esos rastrillajes se realizan después de la reunión que mantuvo Gerez con representantes de la Fiscalía y peritos judiciales a quienes brindó más precisiones sobre el lugar. «Los peritos proyectaron la descripción interna del lugar que hizo Gerez hacia el exterior», explicó Flores y agregó con optimismo que «algún resultado va a tener que arrojar (la pesquisa)». Según Flores, en su declaración testimonial, Gerez «no manifiesta reconocer a ninguna persona de las que tuvo trato durante su tiempo de cautiverio», desestimando versiones que le atribuían conocimiento previo con alguno de sus captores. Consultado acerca del grado de profesionalismo de la banda que secuestró a Gerez, el fiscal Flores expresó: «Si me tengo que guiar por las constancias de la causa, no tenemos certeza que nos permita adoptar criterio sobre si eran una banda de improvisados o eran profesionales». Por otra parte, Flores dijo que «por el momento» no será citado a declarar el ex subcomisario Luis Patti, a quien Gerez acusó de haber participado en sesiones de tortura cuando estuvo detenido en 1972 en la comisaría de Escobar. «No está sospechado en forma directa, así que de momento no va a ser citado», dijo el fiscal. El representante del Ministerio Público ratificó la carátula de la causa como «privación ilegal de la libertad» y que desde la fiscalía «no se manejan con otra hipótesis».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora