Secundarios de Bariloche reclaman gimnasios

Pertenecen a los centros de educación media 2, 51, 123, 46, 45 y 20. Esta tarde realizaron una marcha por el centro de la ciudad que culminó con una sentada. Allí un representante de cada colegio detalló las mejoras edilicias que reclaman.

Estudiantes secundarios de varios colegios de Bariloche marcharon hoy por la ciudad en reclamo de gimnasios y mejoras edilicias para los establecimientos educativos.

Centenares de adolescentes de los Centros de Educación Media 2, 51, 123, 46, 45 y 20, acompañados por el Centro de Estudiantes del CRUB de la Universidad Nacional del Comahue, realizaron esta tarde una jornada de protesta en el Centro Cívico de la ciudad, que concluyó con una sentada donde cada colegio explicó su problemática.

Reclaman la falta de gimnasios para desarrollar clases de educación física que sólo concretan de manera teórica por no contar con espacio, y proponen conformar una Federación de Centros de Estudiantes que albergue a todos los secundarios de la ciudad en defensa de la educación pública.

Según indicaron los reclamos por gimnasios en Bariloche se reiteran desde hace varios años, con notas y documentos presentados a la delegación local del Ministerio de Educación solicitando una respuesta a esta demanda.

Los alumnos del CEM 2 iniciaron la movilización en el km 4,7 de la Avenida Pioneros y se dirigieron hacia el Centro Cívico donde a las 15 horas concentraron el resto de los establecimientos con pancartas y folletos que repartieron a los transeúntes.

En la esquina céntrica de Mitre y Rolando, realizaron una sentada donde uno de los estudiantes atribuyó los problemas edilicios "como consecuencia de la política educativa no sólo provincial, sino también nacional, que apuntan a destruir la escuela pública".

Allí un representante de cada colegio enumeró las problemáticas edilicias. El CEM 2 no cuenta con gimnasio; dos anños atrás Camuzzi  clausuró el edificio por pérdidas de gas. Los CEM 46, 45 y 20 no tienen edificio propio ni tampoco gimnasio mientras que el CEM 123, a pesar de ser un establecimiento nuevo tiene problemas de infraestructura.

Por su parte, estudiantes del CEM 51 (ex industrial) manifestaron su apoyo al resto de los colegios, al igual que el Centro de Estudiantes del CRUB que expresó su adhesión y explicó la problemática universitaria actual.


Comentarios


Secundarios de Bariloche reclaman gimnasios