Según el Indec, la actividad económica se retrajo 1,8% en enero

Las cifras fueron brindadas por el organismo, donde se destaca que agricultura y ganadería son parte de los sectores con mayor incidencia negativa.

La actividad económica retrocedió durante enero 1,8% respecto de igual mes del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (indec).

El organismo precisó además que enero marcó una retracción de 0,1% frente al registro de diciembre de 2019 en base a los resultados del Estimador Mensual de la Actividad Económica (Emae).

Las cifras detalladas fueron presentadas a través del informe que hace el instituto mensualmente, al que se puede acceder a través de la página oficial y en las redes sociales autorizadas.

– Fuente: Indec.-

Por su parte, el escrito indica también que las ramas de actividad con mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE en enero de este año son «electricidad, gas y agua» y «enseñanza».

Mientras que en contraposición, «construcción», «intermediación financiera» y «agricultura, ganadería, caza y silvicultura» son los sectores con mayor incidencia negativa.

El próximo informe se conocerá a fines de abril, donde se reportará la situación percibida durante febrero de este año.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios