Según el Indec, la actividad económica se retrajo 1,8% en enero

Las cifras fueron brindadas por el organismo, donde se destaca que agricultura y ganadería son parte de los sectores con mayor incidencia negativa.





La actividad económica retrocedió durante enero 1,8% respecto de igual mes del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (indec).

El organismo precisó además que enero marcó una retracción de 0,1% frente al registro de diciembre de 2019 en base a los resultados del Estimador Mensual de la Actividad Económica (Emae).

Las cifras detalladas fueron presentadas a través del informe que hace el instituto mensualmente, al que se puede acceder a través de la página oficial y en las redes sociales autorizadas.

- Fuente: Indec.-

Por su parte, el escrito indica también que las ramas de actividad con mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE en enero de este año son "electricidad, gas y agua" y "enseñanza".

Mientras que en contraposición, "construcción", "intermediación financiera" y "agricultura, ganadería, caza y silvicultura" son los sectores con mayor incidencia negativa.

El próximo informe se conocerá a fines de abril, donde se reportará la situación percibida durante febrero de este año.


Comentarios


Según el Indec, la actividad económica se retrajo 1,8% en enero