Según LAPA, el avión estaba bien

BUENOS AIRES (Télam).- El Boeing 737 de la empresa LAPA que se accidentó luego de un frustrado despegue con destino a la ciudad de Córdoba estaba en «perfectas condiciones» de operatividad, aseguróel presidente de esa compañía, Andrés Deutsch.

«El avión, sus motores y todos los demás componentes estaban en perfecto orden de funcionamiento al despacharse la máquina para el vuelo, como es habitual en esta empresa», señaló el titular de Lapa durante una conferencia de prensa.

Deutsch sostuvo también que todavía no se han podido establecer las causas que provocaron el accidente.

«No es posible aún determinar las causas del accidente, que están siendo investigadas por la Junta de Accidentes dependiente de la Fuerza Aérea y el juez de turno», señaló. El empresario recordó que «se han recuperado las cajas negras del avión y eso va a decir si tuvo una falla o no». «Mi teoría como piloto es que es posible que haya habido una ingestión doble de una bandada de pájaros y que el avión habrá empezado a despegar y con la ingestión de los dos motores no pudo», manifestó.

Deutsch señaló que mecánicos de la empresa revisaron antes del despegue el aceite de las turbinas, las ruedas y cubiertas y el tren de aterrizaje del avión y que según la planilla que elaboraron «no encontraron ninguna anormalidad».

También indicó que la aeronave accidentada «salió el 16 de julio de un mantenimiento pesado que se hizo en Varig, en Porto Alegre, que es uno de los mejores talleres que hay en el mundo».


Exit mobile version