Seis mil egresados van a Bariloche a recibir el 2000

La mayoría llegará desde Córdoba y no habrá ningún contingente de Buenos Aires. Los boliches preparan fiestas especiales que incluyen hasta fuegos de artificios.

SAN CARLOS DE BARILOCHE .- Alrededor de seis mil jóvenes que acaban de terminar el secundario pasarán en esta ciudad la esperada fiesta de ingreso al año 2000.

Para muchos de ellos será la primera vez que el fin de año los encuentre lejos de su casa y precisamente será ése un detalle clave que suma para poder disfrutar de un viaje inolvidable.

Los operadores de las principales empresas de turismo estudiantil aseguraron que los chicos no dudan en reservar la semana que incluye el cambio de año. «Es una fecha muy requerida y para el 1 de enero casi todos los años Bariloche está lleno», señaló uno de ellos.

Entre los jóvenes que festejarán en esta ciudad el cambio de milenio serán amplia mayoría los cordobeses. Por tradición, como muchos otros egresados del país los estudiantes de la provincia mediterránea eligen viajar a Bariloche, pero prefieren hacerlo en diciembre y enero.

Jorge Batica, de la empresa Se-tur, explicó que por lo general los colegios cordobeses no otorgan permisos a sus alumnos para viajar durante el año y por eso salen cuando terminan de estudiar, en lo que literalmente es un «viaje de fin de curso».

También habrá en Bariloche grupos menores de estudiantes mendocinos, santafesinos y del interior de la provincia de Buenos Aires, pero ningún grupo de la Capital Federal.

Para ellos la seducción principal de Bariloche es el invierno y la nieve, por eso suelen abarrotar los hoteles en esa época y también pagan por ello hasta un 20 por ciento más de lo que cuesta el mismo paquete en el verano.

Se-tur tendrá aquí el 31 de diciembre unos 1.500 estudiantes, que esa noche disfrutarán de una fiesta con múltiples sorpresas en la discoteca By Pass. Allí también esperarán el año nuevo otros 400 chicos cordobeses que llegarán transportados en avión por Lapa.

La empresa Daminato tendrá alrededor de 600 estudiantes en Bariloche para la misma fecha y, según sus responsables, lo más probable es que tengan la fiesta de esa noche en el boliche Pegasus, del puerto San Carlos.

En todos los casos, los locales estarán decorados con todo lo necesario para una fiesta única, y las empresas organizadoras prevén la distribución de abundante cotillón, espuma de carnaval, sidra, turrones y pan dulce.

Las dos prestadoras más importantes son Río de la Plata, que tendrá para ese día unos 2.500 estudiantes en la ciudad y El Rápido Argentino, que aportará otros 1.600, en su gran mayoría cordobeses.

La mayor parte de los chicos de Río (que llegarán desde Córdoba, Mendoza, Bahía Blanca y Rosario) recibirán el 2000 en la discoteca Block, donde habrá hasta fuegos artificiales, y el resto en Genux, sobre la calle Rosas.

En tanto que El Rápido prepara su fiesta inolvidable en Cerebro, donde un animador irá preparando el clima para esperar las 0 del primer día del 2000, y a esa hora habrá sorpresas y regalos para todos.

A pesar de que la ciudad parece estar algo aletargada y en general no hay grandes fiestas anunciadas para residentes y turistas, las empresas estudiantiles no dudan en garantizar para los chicos que llegan a Bariloche en viaje estudiantil un fin de milenio a toda orquesta.

El dato saliente es que en esa noche las discotecas desbordarán de música de cuarteto y alegres tonadas cordobesas, tal como ocurre desde hace tiempo en las fiestas de fin de año.

Pesebres y premios en Junín

JUNIN DE LOS ANDES .- Mañana desde las 2l,30 el Cerro de la Cruz será escenario, por primera vez, de un pesebre viviente integrado por jóvenes de Junín, especialmente los integrantes del grupo «bastoneras del Chimehuín» auspiciados por el municipio.

También, esta tarde se hará entrega de premios del concurso ideado por el mismo grupo, que propició la participación de frentistas y comerciantes.

La entrega se realizará a las 18 en la pérgola del Paseo Artesanal, donde se emplazó el «árbol de los deseos», para depositar un pedido para el 2000.

Por otra parte, la iglesia católica anunció que mañana desde las 22, se realizará la tradicional «Misa de Gallo» en el Santuario Nuestra Señora de las Nieves y Laura Vicuña.

También la iglesia evangélica «Vertiente de Vida» anunció que el miércoles desde las 20, estará en los barrios Lanín, 65 Viviendas y plaza General San Martín, con los festejos navideños .


SAN CARLOS DE BARILOCHE .- Alrededor de seis mil jóvenes que acaban de terminar el secundario pasarán en esta ciudad la esperada fiesta de ingreso al año 2000.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora