Seis muertos al descarrilar tren en España



#

El tren llevaba 426 pasajeros cuando descarriló.

MADRID/VALLADOLID (DPA)- Al menos seis personas murieron y 36 resultaron heridas ayer al descarrilar un tren y chocar contra la base de un puente cerca de la localidad española de Palencia, al norte de Madrid, informaron medios españoles citando a los servicios de emergencias.

El accidente tuvo lugar a la altura de la localidad castellano- leonesa de Villada, a unos 30 kilómetros de Palencia.

Fuentes gubernamentales confirmaron cinco muertes y médicos dijeron que una sexta víctima falleció en el hospital. Los primeros reportes hablaban de ocho muertos. Entre los heridos hay dos muy graves y cuatro graves.

Cuatro helicópteros y 25 ambulancias llegaron hasta el lugar del siniestro para auxiliar a las víctimas. Equipos de rescate sacaron a gente atrapada entre los restos del tren. Se levantó un hospital de campaña en una construcción industrial. Testigos señalaron que dos de los seis vagones del tren descarrilaron y volcaron sobre las 16 (14 GMT).

Renfe manifestó que desconoce de momento las causas del siniestro y anunció la apertura de una investigación para esclarecer lo sucedido. Varios sindicatos dijeron que el lugar del accidente no era particularmente peligroso.

El tren accidentado es un Talgo InterCity 280 de larga distancia. Cubría el trayecto Coruña/Vigo-Bilbao/Hendaya con 426 pasajeros a bordo, según Renfe. Entre los pasajeros del tren había peregrinos que habían visitado la supuesta tumba de San Jaime en Santiago de Compostela.


Comentarios


Seis muertos al descarrilar tren en España