Selección: Scaloni prueba los 11 para la vuelta a la acción

Luego de la conquista de la Copa América, la Albiceleste regresa al ruedo. Este jueves enfrenta a Venezuela por las Eliminatorias, en Caracas, y el DT maneja algunas dudas.

La Selección Argentina regresa a la acción tras la consagración en la Copa América y el DT Lionel Scaloni ya tiene todo el equipo a disposición para la triple fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

El plantel se prepara en el centro deportivo del club Deportivo La Guaira de Caracas. El entrenador ya cuenta con Lionel Messi y con algunas bajas obligadas analiza qué equipo formará mañana a las 21 ante Venezuela, en el primero de la serie de partidos que se completará ante Brasil y Bolivia.

Messi, junto a Paredes y Di María fueron los último en arribar a Caracas.

Con la intervención de la FIFA y la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), Argentina finalmente contará con los convocados del fútbol exterior ante la postura negativa de las autoridades de las ligas de Inglaterra, España e Italia.

Scaloni no podrá utilizar a Cristian Romero y a Leandro Paredes, quienes deben cumplir ante Venezuela una fecha de suspensión por la acumulación de dos amarillas.
Germán Pezzella y Guido Rodríguez, ambos jugadores de Betis, surgen como posibles reemplazantes.

El partido ante La Vinotinto será vital para Argentina en su intención de afirmarse en el segundo puesto de las Eliminatorias, teniendo en cuenta que el próxima rival será Brasil como visitante, el domingo 5.
Nicolás Tagliafico, Exequiel Palacios, Gonzalo Montiel, Rodrigo De Paul, Gio Lo Celso, Lucas Ocampos, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta y Nicolás González tienen una tarjeta amarilla, por lo tanto, una más los privará de jugar el clásico sudamericano.

Las incógnitas de Scaloni están en los laterales y en el acompañante de Messi y Lautaro adelante.

Este martes el equipo entrenó a puertas cerrada y se cree que al menos Scaloni tres dudas en la formación.
Las principales incógnitas del DT están en los laterales. Por la derecha los candidatos son Nahuel Molina y Gonzalo Montiel, flamante refuerzo del Sevilla.

En la izquierda los candidatos son el zapalino Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico. Durante la Copa América alternaron la titularidad a lo largo de toda la competencia y hoy por hoy no hay un candidato firme para jugar mañana.

La restante duda de Scaloni está en el tercer delantero del equipo que acompañe a Messi y Lautaro Martínez. Ángel Di María y Nico Martínez son los candidatos para el puesto.

El Gobierno venezolano autorizó para el partido un aforo del 30 por ciento en el Estadio Olímpico de la UCV de Caracas. Alrededor de 6 mil hinchas verán el choque entre Venezuela y Argentina, con Messi como máxima atracción.

Luego del encuentro ante Venezuela, el domingo próximo la Selección visitará a Brasil, en el postergado de la sexta jornada, y el jueves 9 recibirá a Bolivia, en el estadio de River, por la décima fecha.

Tras seis partidos por las Eliminatorias, el líder es Brasil con 18 unidades, luego se ubican Argentina con 12, Ecuador 9, Uruguay y Colombia 8, Paraguay 7, Chile 6, Bolivia 5 y cierran las posiciones Venezuela y Perú, ambos con 4 unidades.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios