Sensini, un «viejo marino» del calcio

«El viejo navegante argentino guió su defensa con el aire de quien ha visto demasiadas cosas y, en la jugada del gol, estaba en el suelo, caído, parecía exánime, y cuando todos fracasaban en su intento de golpear el balón él alargó la pierna y la mandó adentro».

¿Quién fue semejante héroe? Roberto Sensini, qiuen ayer marcó uno de los dos goles con los que su equipo, Udinese, le empató a Fiorentina, por la liga italiana. La Gazzetta dello Sport concluyó su simpático comentario diciendo: «Elemental, niños, a una determinada edad (38 años) se viaja con el radar incorporado y se sabe lo que hay que hacer un segundo antes de los chicos que vagan a tu alrededor».

Tuttosport, por su parte, comentó: «Hace seis meses, muchos lo imaginaban ya con muletas, o por lo menos cerca, pero ayer Sensini apareció sobre el campo de Udinese, reactivo como un jovencito de 20 años y hasta con fuerzas para marcar un gol decisivo».

Fue su 349 partido desde que llegó a Italia, en septiembre de 1989, para jugar en el mismo equipo en el que ayer marcó su gol número 21.


"El viejo navegante argentino guió su defensa con el aire de quien ha visto demasiadas cosas y, en la jugada del gol, estaba en el suelo, caído, parecía exánime, y cuando todos fracasaban en su intento de golpear el balón él alargó la pierna y la mandó adentro".

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora