Sentada de 200 estudiantes en una escuela de Cipolletti por mejores condiciones

Son de la ESRN N° 17 y aseguran que hay problemas de calefacción en el establecimiento, entre otros inconvenientes. Ayer hubo una multitudinaria marcha de estudiantes secundarios.

Alrededor de 250 estudiantes de la ESRN N°17 de Cipolletti realizaban una sentada para reclamar a las autoridades educativas del Consejo local que quieren «estudiar en mínimas condiciones».

Entre la serie de inconvenientes, señalaron en primer lugar el problema de la calefacción en las aulas. «No es que falten caloramas sino que están rotas las ventanas, pedimos que las vengan a arreglar y desde el Consejo nos dijeron que no porque ya lo solucionaron. Pero lo hicieron con cintas, cartones y policarbonato», contó Daiana, alumna de los cursos superiores del establecimiento.

La ESRN N°17 está ubicada en calle Paraguay y Miguel Muñoz de la localidad cipoleña. Aproximadamente concurren 600 alumnos en los turnos mañana y tarde, que provienen de distintos puntos de la ciudad.

Daiana aseguró que el reclamo estudiantil cuenta con el apoyo de la dirección del establecimiento que elevó las actas correspondientes al Consejo y transmitió la respuesta que les habría dado el delegado del ministerio, Roberto Pigual.

Ayer estudiantes secundarios de diferentes escuelas de la ciudad protagonizaron una multitudinaria marcha al Consejo local para reclamar mejores condiciones .

Los manifestantes aseguraron que no fueron recibidos por ningún representante de la institución y que el edificio mantuvo sus puertas cerradas mientras duró la protesta de 9 a 14.

Sostuvieron que la situación más dramática se vive en la Escuela 152 del barrio Anahí Mapu. Allí «faltan bancos, sillas y sistemas de seguridad en el edificio» para evitar robos pero desde las autoridades educativas no llegan «respuestas serias», indicaron.

Estudiantes de la ESRN N° 5 se sumaron al reclamo de las escuelas de Cipolletti por «colegios en buenas condiciones para llevar una mejor educación», señalaron.

En particular, explicaron el tema que más los afecta. «Los alumnos debemos esperar afuera de la institución hasta las 8, expuestos al frío y a riesgos en la calle. Elevamos el planteo a los directivos pero por el momento no recibimos respuesta ni apoyo», agregaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios