Serena Williams eliminada

Cayó ante la eslovena Katarina Srebotnik por 6-4, 6-4. Campeona en 2002 del torneo de Grand Slam era la única tenista del cuadro femenino que podía repetir título

La estadounidense Serena Williams, quinta cabeza de serie, fue eliminada este viernes en tercera ronda del torneo de Roland Garros por la eslovena Katarina Srebotnik, 27ª favorita, que se impuso en dos mangas, por 6-4, 6-4.

La menor de las hermanas Williams, campeona en 2002 del torneo de Grand Slam en tierra batida, era la única tenista del cuadro femenino que podía repetir título, después de que la vigente tricampeona, la belga Justine Henin, anunciara su retirada hace apenas dos semanas.

"No estoy abatida, lo que quiero es no estar aquí. He perdido muchas bolas fáciles y puntos importantes. Esta mañana estaba bien pero sabía que iba a ser un partido muy difícil y ella ha jugado de forma increíble", declaró Serena Williams, de 26 años, que esta temporada ha ganado tres torneos.

Serena no pudo pasar de su partido con Srebotnik, de 27 años, que fue finalista en Estrasburgo hace una semana, pese a llegar con su "mejor preparación desde 2002". "Me siento como una jugadora de tierra. Me siento cómoda en esta superficie y eso es genial", decía antes del torneo.

Con su derrota, se aparta del camino de la serbia Ana Ivanovic, cabeza de serie N.2 y finalista el año pasado, que se había clasificado poco antes para octavos de final. Serena, que derrotó a su hermana en la final de 2002, espera ahora que Venus llegue lo más lejos posible. "Por supuesto que puede abrirse camino. Está jugando muy bien y ha entrado fuerte, así que espero que tenga buenos resultados", dijo. Venus, octava cabeza de serie, jugaba a última hora en la pista central Philippe Chatrier contra la italiana Flavia Pennetta.

FUENTE: AFP


Comentarios


Serena Williams eliminada