Sergio Denis continúa con su mejoría

Pasó de "estado crítico grave a estado crítico moderado".

Sergio Denis continúa transitando la recuperación que le permitió pasar de “estado crítico grave a estado crítico moderado”, de acuerdo al parte médico entregado este mediodía por Olga Fernández, directora del hospital Ángel Padilla de la capital tucumana, donde se encuentra internado desde hace una semana.

El sábado el cantautor cumplió 70 años y su quinto día de internación en terapia intensiva en el hospital de Tucumán luego de que el lunes pasado cayó al foso del teatro mientras ofrecía un show.

Ese día el parte médico indicó que había una serie de signos de mejoría en sus funciones vitales: “El paciente permanece con dosis mínima de inotrópicos, que se fueron bajando desde el miércoles hasta hoy (medicamentos utilizados para mantener la presión arterial estable) con adecuada diuresis y menor requerimiento de oxígeno”.

“En hora de la tarde se valorará el inicio de alimentación enteral, esto implica una muy buena evolución pero continúa con asistencia respiratoria mecánica y con pronóstico reservado”, agregó.

La médica explicó que las mejorías de la paciente se deben a “que los ecodoppler transcraneal muestran una buena percusión a nivel del cerebro, además las pupilas tiene una buena reacción, la parte respiratoria mejoró considerablemente y sus riñones están funcionando bien”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios