Sergio Denis: valoran la mejoría que registró en el día de su cumpleaños

El cuadro de salud del cantautor Sergio Denis, quien este sábado cumplió 70 años y se encuentra internado en terapia intensiva desde el lunes pasado cuando cayó al foso del Teatro Mercedes Sosa de Tucumán mientras ofrecía un recital, «consolida su mejoría» de acuerdo al parte médico entregado por Olga Fernández, directora del Hospital Ángel Padilla.

En el repaso de las funciones vitales del artista, la médica enumeró la serie de signos «que nos hablan de la mejoría» de Denis.

Fernández indicó que “el paciente permanece con dosis mínima de inotrópicos, que se fueron bajando desde el miércoles hasta hoy (medicamentos utilizados para mantener la presión arterial estable) con adecuada diuresis y menor requerimiento de oxígeno

“El miércoles entramos a la sala a despedirnos y hoy estamos festejando un año más de vida”

Carlos Hoffman
Hermano del cantante

“Se valorará el inicio de alimentación enteral, esto implica una muy buena evolución pero continúa con asistencia respiratoria mecánica y con pronóstico reservado”, agregó.

La médica explicó que las mejorías de la paciente se deben a “que los ecodoppler transcraneal muestran una buena percusión a nivel del cerebro, además las pupilas tiene una buena reacción, la parte respiratorio mejoró considerablemente y sus riñones están funcionando bien”.

Por último la directora del Hospital, aclaró: “Si hay alguna novedad importante se la comunicará pero si continúa con una evolución favorable, el próximo parte médico se emitirá el lunes”.

Por su parte, Carlos Hoffman, hermano del músico, al conocer el último parte médico dijo “tuvo un cambio muy importante, le bajaron las dosis a Sergio y su organismo va para adelante”. “Nosotros (la familia) estamos más que contentos con toda la gente y el apoyo espiritual que hemos recibido en estos días”, destacó.

Hoffman agradeció también al personal del hospital porque “están haciendo que Sergio esté bien y que nosotros estemos bien” y sostuvo “ acá lo van a curar, el día que lo traslademos será porque acá ya no tienen nada más por hacer”.

El hermano del cantante contó que mientras estaba en el hospital “se acercó una señora de nombre Hilda” que trabajó cuidando a los hijos de Sergio cuando eran chicos, un gesto que, dijo, “son pequeñas cosas que te dan empuje”.

El grupo participó de una misa en la capilla que se encuentra dentro del hospital para pedir por la pronta recuperación del cantante, mientras en la puerta se reunió un grupo de personas cantando sus canciones y sosteniendo carteles con la inscripción “Fuerza Sergio” y “Feliz Cumpleaños”.

Sergio Denis ingresó al hospital Padilla de urgencia en estado de inconsciencia a las 21.45 del lunes, luego de caer en la fosa orquestal del teatro provincial Mercedes Sosa, mientras cantaba el cuarto tema de un recital organizado por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad en Argentina (ATSA) para sus afiliadas por el Día de la Mujer.

Agencia Télam.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios