Sergio Heredia: “Estamos comprobando que Solano fue introducido en la comisaría”

El abogado de la familia Solano dialogó con rionegro.com.ar a partir de las <b><a rel="nofollow" href="http://rionegro.com.ar/diario/solano-hallan-nicho-en-el-sotano-de-la-comisaria-1268612-9521-nota.aspx" target="_blank">irregularidades detectadas por la gendarmería en la comisaría de Choele Choel.</a></b> Indicó además que la Secretaría de Trabajo de la provincia determinó una estafa de $18.000 en los haberes del trabajador golondrina desaparecido.

CASO SOLANO

“Nosotros desde el primer día dijimos que había que ingresar a la comisaría” aseguró Sergio Heredia, abogado de la familia de Daniel Solano. “El 18 de enero de 2012, cuando presentamos la denuncia donde digo que Solano fue asesinado y denunciamos a 34 personas. Nosotros ahí decimos que Solano fue ingresado por cuatro policías en una camioneta a la comisaría después de haber sigo golpeado en la Isla (32)”.

Sobre las irregularidades halladas por la gendarmería en la comisaría de Choele Choel el abogado precisó: “encontramos irregularidades en la zona de los calabozos, tres irregularidades muy marcadas, donde se cambió el piso

en un sótano un nicho de reciente construcción que quedó clausurado, y en un patio externo en una obra que se hizo para el mástil de la bandera”. Y agregó: “hay distintos lugares donde podrían estar no solamente los restos de Solano sino cualquier cosa, encontrar un nicho es muy grave”.

Heredia aseguró que ahora vendrá el informe de la gendarmería y luego trabajarán especialistas de antropología forense en lugar. “Esto agrava la situación y pone nerviosos a todos los policías que estaban esa noche, porque acá ya estamos demostrando que Solano fue introducido a la comisaría” denunció el letrado.

Por último, el defensor de la familia del trabajador golondrina desaparecido afirmó que durante el mes de septiembre, personal de la secretaría de trabajo de la provincia realizó una liquidación de los haberes de Daniel Solano en la empresa Agrocosecha. ”Sin tener los elementos con que nosotros contamos ellos determinan una estafa de $18.000. El propio gobierno, la propia secretaría de trabajo dice que Solano fue estafado” sentenció el abogado.

Finalmente, Heredia se mostró muy satisfecho por los últimos resultados en la investigación pues considera que los nuevos indicios “acreditan el móvil” y “comprueban” lo que denuncian hace meses. Y sentenció: “Yo calculo que en los próximos días va a haber más detenciones”.

rionegro.com.ar

Abogado Sergio Heredia: “Encontrar un nicho es muy grave”


Comentarios


Sergio Heredia: “Estamos comprobando que Solano fue introducido en la comisaría”