Sergio Hernández vuelve a la Selección

El Oveja se pondrá nuevamente el buzo de entrenador del combinado argentino de básquet por los próximo veinte meses en reemplazo de Julio Lamas.

básquet

Sergio Hernández volverá a ser el entrenador del seleccionado argentino de básquetbol por los próximo veinte meses en reemplazo de Julio Lamas, anunció hoy el interventor de la Confederación Argentina (CABB), Federico Susbielles.

“Poder estar en este nuevo proceso me motiva. Es un desafío. Un compromiso”, afirmó el director técnico bahiense, quien será presentado mañana al mediodía en el auditorio de la CABB y tendrá como primer desafío los Juegos Panamericanos de Toronto.

Este será el segundo ciclo de Hernández al frente del equipo, luego de estar entre 2005 y 2010 período en el que consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y quedó quinto en el Mundial de Turquía 2010.

Su última actividad relacionada con el seleccionado fue su trabajo como colaborador del técnico Julio Lamas en el Mundial del año pasado en España.

Luego de las negociaciones ambas partes se pusieron de acuerdo y Hernández volverá a dirigir al combinado albiceleste luego de cuatro años, tras despedirse el 12 de septiembre de 2010 en el partido ante España, en el Mundial de Turquía.

“Más allá de que el sentimiento inicial es el mismo que tuve cuando fui designado en 2005, de tremenda felicidad, ilusión y orgullo, hoy se suma otro punto que, para mí decisión final, fue determinante. Y es el hecho de poner el hombro en un momento tan delicado. Este es un desafío diferente a aquél. Los que tenemos más experiencia debemos hacernos cargo. Es así. Hoy todos somos parte de la Selección”, resaltó el entrenador.

Por otro lado, Hernández destacó que “no podía rechazar la oferta” y que “al margen de cualquier cuestión económica es un momento en el que hay que estar, sí o sí”.

En tanto, el interventor de la CABB, Federico Susbielles sostuvo: “Se inicia una nueva etapa. Un nuevo sueño. Y estamos felices de que sea de la mano de un entrenador con la experiencia, la capacidad y el carisma de Sergio Hernández”. En su primer ciclo al frente del equipo nacional disputó 71 partidos, ganó 53 y perdió 18.


Comentarios


Sergio Hernández vuelve a la Selección