Sería de Roca un muerto hallado en basural

El cadáver tenía un fuerte golpe cuyo origen se investiga.



#

Foto Leo Petricio.

Neuquén

En medio de basura y trastos, ahí donde la barda es el paisaje por excelencia, la policía halló el cuerpo sin vida de un hombre que habría estado en situación de calle hace largo tiempo. Después de la autopsia, se confirmó que la muerte fue producto de un fuerte golpe en la cabeza y resta determinar en qué circunstancias recibió la lesión. El hombre estaría identificado como Miguel Ortega, de 50 años.

Ayer por la tarde se presentó en la comisaría 20 del barrio Parque Industrial un supuesto hermano del muerto, quien confirmó la identidad del fallecido. Este hombre indicó que su hermano vivía en Roca y que luego de divorciarse se trasladó a Neuquén, donde vivía en situación de calle.

El aviso a la policía lo dio un automovilista que circulaba por el lugar. Es que la calle Casimiro Gómez, en el oeste de esta capital, se sumerge en la barda neuquina y comunica con la autovía Norte. Ahí, a unos 500 metros de esa suerte de autopista que une Parque Industrial con Plottier, los efectivos del Departamento de Delitos hallaron el cuerpo pasadas las 9:30.

El caso es investigado por la fiscal de Delitos Violentos contra las Personas, Valeria Panozzo, quien planteó la muerte dudosa. La misma informó sobre dos posibles hipótesis del episodio en que el sujeto sufrió la lesión. La primera sostiene que la herida fue producto de una caída por el estado de ebriedad y tomó fuerza luego de la autopsia, ya que el cuerpo presentaba un elevado nivel de alcohol y excoriaciones en las rodillas, además no se encontraron signos de forcejeos.

La segunda versión plantea el ataque de un tercero con un objeto contundente de punta roma. La fiscal indicó que en el lugar que fue hallado el cuerpo se buscaban indicios que den cuenta de la intervención de otra persona, pero afirmó que es una labor muy complicada por las características mismas del sitio.

Agencia Neuquén


Comentarios


Sería de Roca un muerto hallado en basural