ANSES: las fechas de cobro para AUH en diciembre 2023

Los titulares de AUH de Anses cobran en diciembre el aumento más el monto de la Tarjeta Alimentar. Conocé cuáles son los días de pago.

La Administración Nacional de la Seguridad Social ya cargó en su sitio oficial las fechas de cobro para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otros beneficiarios, quienes recibirán el aumento establecido por la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Este incremento del 20,87% se extiende a diversos grupos, incluyendo a jubilados, pensionados, beneficiarios de la Asignación por Embarazo (AUE) y otras prestaciones gestionadas por ANSES.

Aumento para AUH y otros beneficios en diciembre


Vale destacar que hasta el 31 de diciembre, los titulares de AUH pueden solicitar $17.500 extra con la presentación de la Libreta de Asignación Universal. Si bien los beneficiarios perciben el 80% de esta asignación, equivalente a $17.765. El 20% restante, retenido por ANSES, puede ser recibido en una sola cuota mediante la presentación de este documento.

Además del incremento en la AUH, los beneficiarios tendrán acceso a beneficios adicionales provenientes de otros programas, como la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social.

En diciembre, estos beneficios adicionales ascienden a:

– $22.000 para familias con un hijo.

– $34.500 para dos hijos.

– $45.500 para familias con tres hijos.

Es importante destacar que la Tarjeta Alimentar se otorga exclusivamente a los titulares de la AUH con hijos de hasta 14 años o con discapacidad, sin límite de edad. Con estos extras, los montos totales pueden alcanzar los $39.765 para quienes tienen un hijo, $70.031 para aquellos con dos hijos y $98.795 para familias con tres hijos.

En tanto, para conocer la fecha de cobro se puede ingresar en: https://www.anses.gob.ar/consultas/fecha-de-cobro


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios