Cuáles son las Pensiones No Contributivas (PNC) de ANSES y qué monto cobra cada una en marzo 2024

Las Pensiones No Contributivas (PNC) incluyen a un millón y medio de personas, según su necesidad. Conocé de qué se tratan y cuáles son los haberes que se liquidan a través de ANSES.

Jubilados y pensionados recibirán durante marzo 2024 aumentos en sus haberes, a través de ANSES. Es el caso, también, de las Pensiones No Contributivas (PNC) que se actualizarán de igual manera, tal lo establecido por el gobierno nacional.

Según indican oficialmente, las Pensiones No Contributivas (PNC) son una herramienta establecida por ley para acompañar grupos de la población que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad o casos especiales que no tienen ingresos.

Actualmente, se liquidan cuatro tipos de pensiones:
1) a las personas incapacitadas en forma total y permanente.
2) a las madres de siete o más hijos.
3) la pensión a la vejez, que está siendo reemplazada por la nueva Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM).
4) a las personas que tienen VIH y/o Hepatitis B o C.

Estas cuatro categorías de Pensiones No Contributivas (PNC) suman alrededor de un millón y medio de personas que perciben sus haberes a través de ANSES, de las cuales alrededor de un millón son pensiones por invalidez.

Qué monto cobra cada Pensión No Contributiva (PNC)


Una por una, así cobran cada una de las Pensiones No Contributivas (PNC) según la liquidación de los montos.

Pensión No Contributiva por Invalidez
Acompaña a las personas con discapacidad que se encuentren en situación de vulnerabilidad social. El monto de la prestación equivale al 70% de una jubilación mínima.

Pensión No Contributiva para Madre de 7 hijos
Es una ayuda económica para mujeres de cualquier edad y estado civil que tengan o hayan tenido siete o más hijos. El monto mensual es equivalente a un haber mínimo.

Pensión No Contributiva por Vejez
Para aquellas personas de 70 años o más, que se encuentran sin cobertura previsional o no contributiva. El monto mensual es equivalente al 70% de un haber mínimo.

Pensión No Contributiva para personas con VIH y/o Hepatitis B y/o C
Para garantizarles un acompañamiento económico y una cobertura de salud. El haber mensual de esta pensión es equivalente al 70% de una jubilación mínima.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios