Pensiones No Contributivas: Cuándo cobro el bono de 70 mil pesos en marzo 2024

La Anses confirmó el cronograma de pagos para el próximo mes. Los haberes se depositarán de acuerdo a la terminación de DNI.

El Gobierno Nacional confirmó que en marzo 2024 continuará con la entrega de un bono refuerzo para jubilados y pensionados. El extra alcanzará los 70 mil pesos.

En paralelo, la Anses definió las fechas de cobro en marzo 2024 para las distintas prestaciones. Como ocurre mes a mes, los haberes se depositarán según la terminación de documento.

El próximo mes, jubilados y pensionados cobrarán el primer aumento del año que será del 27%. Ese porcentaje lleva las jubilaciones mínimas a poco más de 130 mil pesos.

«El bono va a subir otro 30%. El tope ascenderá a 70 mil pesos. Con ese aumento, la jubilación mínima va a quedar en 205 mil pesos«, había anunciado el ministro de Economía Luis Caputo.

En resumen, el bono de 70 mil pesos le corresponderá a:

– Jubilados y pensionados del SIPA

– Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)

– Titulares de Pensiones No Contributivas (PNC)

Pensiones No Contributivas: cuándo cobro en marzo 2024


DNI terminados en 0 y 1: viernes 1 de marzo
DNI terminados en 2 y 3: lunes 4 de marzo
DNI terminados en 4 y 5: martes 5 de marzo
DNI terminados en 6 y 7: miércoles 6 de marzo
DNI terminados en 8 y 9: jueves 7 de marzo

El único requisito para acceder al bono en marzo 2024 es contar con ingresos que no superen el haber mínimo. Para quienes cobren más de esa suma, se espera que la Anses entregue un bono variable.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios