Dónde voto en Río Negro: Consultá el padrón electoral 2023

La Justicia Electoral dispuso la consulta provisoria del padrón electoral, de cara a los comicios del 16 de abril. Conocé si tus datos son los correctos.

Las elecciones provinciales serán el 16 de abril.Foto: Archivo.

A partir de este miércoles, la Justicia Electoral de Río Negro habilitó la consulta provisoria del padrón electoral de cara a los comicios provinciales que se van a disputar el próximo 16 de abril. Los electores podrán corroborar los datos de su inscripción para asistir a votar.

La consulta es rápida y sencilla: basta con cargar el número de documento y género para conocer los datos personales que figuran en el padrón, como la localidad donde se vota, el circuito donde se asiste y la sección.

Por su parte, las mesas aún no se encuentran establecidas, propio del tiempo de avance de los procesos electorales.

En caso de que los datos no sean los correctos, hay que solicitar el cambio dentro del plazo establecido para asistir a las urnas en abril próximo.

Hace tu consulta acá:

Los plazos electorales para Río Negro


De acuerdo a lo establecido por el cronograma electoral provincial, durante la mañana del 1 de febrero vence el plazo para solicitar ante el Juzgado Electoral Provincial el reconocimiento de alianzas transitorias. En tanto que el 23 del mismo mes concluye el tiempo para oficializar la lista de candidatos.

Posteriormente, el 8 de marzo los partidos y las alianzas deberán presentar los modelos exactos para las boletas de sufragio.

Finalmente, el 5 de abril a las 9.30 será la fecha límite para que los partidos políticos y alianzas electorales transitorias presenten las boletas de sufragio para las mesas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version