Este lunes no habrá clases en Viedma: decretaron asueto para la administración pública y docentes

El decreto fue firmado por el gobernador Weretilneck y este lunes no habrá clases en las escuelas de la capital rionegrina. El Municipio de Viedma también adhirió.

Este lunes, el personal de la administración pública y docente que preste servicio en Viedma tendrá asueto, según lo establecido por el decreto firmado por el gobernador Alberto Weretilneck.

La medida fue dispuesta por el decreto 346 por el aniversario 245° de la Comarca Viedma-Patagones el próximo 22 de abril y que impacta en agentes de la Administración Pública Provincial y docentes que presten servicios en Viedma.

«Que en virtud de la importancia que la fecha citada tiene para la localidad de Viedma, con el objetivo de acompañar a los habitantes que en ella residen, resulta procedente adherir a la conmemoración de un nuevo aniversario de la fundación de la mencionada localidad», señala el decreto.

También invita a los demás poderes, al comercio, la industria, entidades financieras y crediticias provinciales y/o nacionales, que desarrollan sus actividades en la ciudad a adherirse a la medida.

El tradicional desfile conmemorativo del aniversario estaba programado para el lunes en Viedma a partir de las 11. Sin embargo, los pronósticos meteorológicos que anticipan lluvias para ese día, terminó por postergar el desfile para el sábado 27.


No habrá atención al público en dependencias municipales


El intendente Marcos Castro decretó el asueto administrativo para el personal de la Municipalidad de Viedma este lunes, adoptando la misma línea del gobierno provincial.

Esta medida implica la suspensión de trámites administrativos y servicios habituales en todas las oficinas municipales durante la jornada.

Se detalló que mantendrán activas las áreas de emergencias, como Defensa Civil. También afectará la atención en los centros de salud de los barrios y el consultorio externo del hospital Artémides Zatti.

El intendente participará del acto oficial que se llevará adelante por la mañana en Carmen de Patagones, por la mañana, y se recordó que el desfile conmemorativo y los espectáculos festivos se realizarán el sábado 27 de abril.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios