Empleadas domésticas: Cómo pedir un crédito especial en Banco Nación en simples pasos

Las empleadas domésticas pueden acceder a un crédito de Banco Nación, en simples pasos. Conocé cómo solicitarlo y qué requisitos tenés que cumplir para ello.

Las empleadas domésticas registradas, que se encuentren bancarizadas, pueden acceder a un préstamo de Banco Nación con simples requisitos. Esta opción se otorga a sola firma y puede facilitar la economía de las trabajadoras de casas particulares en el corto plazo.

Así, el Banco Nación otorga préstamos de hasta 200 mil pesos para las empleadas domésticas que trabajen más de 16 horas semanales, y de hasta 100 mil pesos para quienes trabajen entre 12 y 16 horas semanales, con devolución en 36 cuotas con intereses determinados por la entidad bancaria.

El único requisito para su acceso es presentarse ante la entidad con los últimos tres recibos de sueldo consecutivos, del mismo o de distintos empleadores de la empleada doméstica solicitante. Una vez acordado, se instrumentará con pagaré.

Pueden acceder al préstamo de Banco Nación todas las empleadas domésticas que trabajen en casas particulares y se encuentren contempladas dentro de la ley 26.844, siempre que estas cumplan con un mínimo de 12 horas semanales de trabajo en limpieza y mantenimiento del hogar, asistencia y acompañamiento a personas adultas mayores y/o menores, y cuidado no terapéutico de personas enfermas o con discapacidad.

Cómo puedo acceder al préstamo de Banco Nación, si soy empleada doméstica


Según recomiendan las autoridades de Banco Nación en su página web, las empleadas domésticas interesadas en obtener un préstamo con la entidad deben seguir los siguientes pasos:

1. Si ya tenés una cuenta en el Banco, acércate a la sucursal que te quede más cómoda. Una vez allí, podés sacarte todas las dudas respecto del préstamo y las condiciones de su entrega.

2. Si NO tenés una cuenta en el Banco, solicitala descargándote la aplicación BNA+ en tu celular, ingresando en Play Store para celulares sistema operativo Android o Apple Store para IPhone.

¡Listo!


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios