Empleadas domésticas: Cómo queda el salario básico en Río Negro con el aumento de marzo 2024

Las empleadas domésticas mensualizadas registrarán un aumento de sueldo durante marzo 2024, que tendrá un extra para las trabajadoras en Río Negro. Conocé acá cómo quedan los montos.

Las empleadas domésticas de Río Negro registrarán un aumento de sueldo durante este marzo 2024 luego del acuerdo firmado por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, que sumará un tramo más de incremento hacia abril 2024.

El incremento acordado por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares para marzo 2024 es de 20%, llevando los salarios básicos de las empleadas domésticas por encima del salario mínimo, vital y móvil, que el gobierno nacional estableció en 180 mil pesos.

Además de este aumento, las empleadas domésticas de Río Negro deben sumar a su salario básico el porcentaje de zona patagónica, en el que se encuentran incluidas al igual que las trabajadoras de Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, entre otras.

De esta manera, durante marzo 2024 una empleada doméstica mensualizada que realiza tareas generales con retiro en Río Negro entonces cobrará $208.509,60. A eso, debe sumarse el 30% de zona patagónica, que dejará el monto total en $271.061,20.

Y en el caso de una empleada doméstica que se dedique a la asistencia y cuidado de personas con retiro en Río Negro, su salario de marzo será de $231.860,40, a lo que se sumará también la zona patagónica, quedando el sueldo en $301.418,25.

A estos montos, debe sumarse también el porcentaje de antigüedad, que se traduce en un adicional del 1% por año en los salarios mensuales de la empleada doméstica, del 1% por cada año trabajado.

Cuál es el salario básico mensual de las empleadas domésticas en marzo 2024


Entonces, con esta actualización del 20%, las empleadas domésticas cobrarán los primeros días de marzo 2024 sus sueldos con estos aumentos que repasamos a continuación.

Escala salarial de empleadas domésticas para marzo 2024. Fuente: Ignacio Online.-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios