Empleadas domésticas: Qué categoría cobra mejor en noviembre 2023

Las empleadas domésticas registradas deben cobrar el primer tramo del último aumento de sueldo, a mes vencido. Esto mejorará algunas de las categorías, mientras que otras mantendrán los salarios básicos. Enterate cuál es cuál.

Durante noviembre 2023, las empleadas domésticas deben percibir el porcentaje de aumento salarial correspondiente al 34% acordado durante la primera semana de octubre a mes vencido, que contempla un 12% de incremento para este mes en curso. El acuerdo salarial alcanza hasta diciembre, cerrando así el último trimestre del año.

Con este aumento de sueldo, todas las categorías que representan a las empleadas domésticas deben percibir este incremento salarial, de acuerdo a la escala que dediquen a su trabajo, ya que estas tareas contemplan diversas actividades para atender a diario.

En este contexto, hay categorías de empleadas domésticas que cobran mejores sueldos que otras, teniendo en cuenta sus responsabilidades en el día a día, mientras que otras de ellas tienen salarios un poco más bajos. A continuación, las repasamos.

Empleadas domésticas: Qué categoría cobra mejor en octubre 2023


Con la actualización de los salarios a noviembre 2023, la categoría de empleada doméstica registrada que mejor cobra es aquella que se dedica a ser supervisora sin retiro, es decir quien se encarga de coordinar y controlar el trabajo de dos o más personas a su cargo, de manera contínua.

Durante noviembre, el salario de una supervisora sin retiro por hora es de 1564,50 pesos, mientras que el monto percibido mensualmente alcanza los 198.453,50 pesos.

Por su parte, la categoría dentro de las empleadas domésticas que menos cobra es la de personal para tareas generales con retiro, quien realiza tareas de limpieza, lavado y mantenimiento del hogar, entre otras, con un sueldo de 1184 pesos por hora, mientras que mensualmente percibirá 145.230,50 pesos.

Cabe recordar que los aumentos de sueldos previstos para las empleadas domésticas por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares se liquidan a mes vencido, por lo que el próximo incremento tendrá impacto en diciembre 2023.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios