Lluvias con tormentas en Neuquén y Río Negro: cuándo mejoran las condiciones

La AIC advierte sobre condiciones climáticas inestables en la Patagonia, con riesgo de tormentas eléctricas, lluvias y granizo. Cuándo mejoran las condiciones.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) emitió un comunicado alertando sobre condiciones climáticas inestables en el Norte de la Patagonia. El martes comenzó el ingreso de aire húmedo y cálido, lo cual generará períodos de inestabilidad con formación de tormentas eléctricas. Cuándo comenzarán y hasta cuándo seguirá la inestabilidad. Cabe recordar que para este jueves rige un alerta del Servicio Meteorológico Nacional para un sector de la provincia de Río Negro.

Según el último reporte de la AIC, desde ayer martes 5 y hasta el viernes 9, se mantendrá la inestabilidad en gran parte del territorio ubicado en la Patagonia norte. Aunque reconocieron que llegarán al fin de semana con mejoramientos temporarios.

En la Cordillera, se prevé tiempo soleado y cálido con posibilidad de períodos inestables y tormentas eléctricas, acompañadas de lluvias y chaparrones aislados.

Mientras tanto, en la zona de los Valles de los ríos Limay, Neuquén y Colorado, áreas petroleras, meseta central de Neuquén y región sur rionegrina, se anticipa un aumento de la inestabilidad con formación de tormentas eléctricas, lluvias y chaparrones, con eventual granizo y vientos en áreas afectadas por tormentas.

La costa atlántica rionegrina y el sudoeste de Buenos Aires experimentarán períodos cálidos e inestables con formación de tormentas, manteniendo la inestabilidad incluso durante el sábado.

«La población y las defensas civiles deben estar alerta ante estos cambios climáticos y seguir las recomendaciones de las autoridades locales», concluyó el comunicado de la AIC.

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta por tormenta para un sector de la provincia de Río Negro, desde la meseta de Pilcaniyeu, Ñorquincó, 9 de Julio, El Cuy, 25 de Mayo hasta Viedma, Conesa, San Antonio, Las Grutas y Valcheta.

El área será afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios