PAMI: Cuatro prestaciones que cambian por el hackeo a la obra social

PAMI continúa trabajando para poner en pleno sus servicios online, que fueron afectados por un ciberataque generalizado a su base de datos. Conocé qué prestaciones siguen vigentes para jubilados y pensionados, a pesar del impacto.

PAMI se encuentra atendiendo a sus afiliados jubilados y pensionados, a pesar del hackeo que afecta su servicio online y que afectó al sistema de emisión y aprobación de recetas médicas en todo el país. Por esta razón, desde la obra social tomaron algunas medidas para evitar mayores inconvenientes entre sus usuarios.

El ciberataque a PAMI afecta a los servicios de la obra social desde principios de agosto, lo que se tradujo en un «apagón informático» que genera complicaciones en la implementación de algunos de los programas de atención para los jubilados y pensionados afiliados.

Sin embargo, desde PAMI garantizaron la continuidad de los siguientes servicios.

PAMI: Atención médica sin interrupciones, a pesar del hackeo


PAMI estableció que, a pesar del ciberataque, los médicos de emergencia deben seguir atendiendo en sus horarios habituales y registrando las atenciones y los datos de los afiliados en la Historia Clínica, a pesar del incidente.

Una vez que el servicio de PAMI recupere la normalidad, podrán emitirse las órdenes médicas de las consultas presenciales. Además, se informa que se reconocerán las prácticas sin validación presencial del afiliado.

PAMI: Prácticas médicas y derivaciones, a pesar del hackeo


Todas las solicitudes de prácticas o derivaciones para los afiliados de PAMI pueden realizarse de manera manual, y serán válidas para su atención en los prestadores correspondientes.

El documento adjunto amplía que, una vez restablecidos los sistemas, las órdenes médicas de tales prácticas no requerirán ser transcritas por los médicos de cabecera.

PAMI: Continuidad de las recetas médicas, a pesar del hackeo


PAMI señaló que la prescripción con receta papel continúa siendo un medio para garantizar la continuidad de la prescripción y dispensa de medicamentos, evitando que los afiliados se vean interrumpidos en sus tratamientos médicos.

Estas recetas deberán realizarse en formato manual, es decir en papel, y presentarse en las farmacias de la Red PAMI. Asimismo, los formularios manuales se utilizarán para la solicitud de insumos.

PAMI: Procedimientos en laboratorio y atención óptica, a pesar del hackeo


Las prestaciones de laboratorio para los afiliados jubilados y pensionados de PAMI asignados al prestador podrán brindarse, aceptando tanto órdenes médicas electrónicas como manuales. Las órdenes de prestación para pacientes referidos al prestador serán emitidas una vez que los sistemas se restauren, facilitando así la transmisión de las prácticas efectuadas.

En el caso de las recetas ópticas, se requerirá la atención en el día del turno asignado, permitiéndose la transmisión de prácticas una vez que el sistema se encuentre nuevamente operativo.


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