PAMI en tu WhatsApp: qué trámites y consultas se pueden realizar por esta vía en mayo 2025

PAMI recordó que está disponible PAME, un asistente virtual que funciona vía WhatsApp las 24 horas del día. La cuenta fue verificada, por lo que con ella es posible realizar algunos trámites y consultas.

El PAMI recordó que el organismo cuenta con PAME, un servicio de asistencia virtual que funciona vía WhatsApp las 24 horas del día. Allí se pueden realizar consultas desde cualquier punto del país. Para garantizar que la información proviene directamente del organismo oficial, la cuenta fue verificada; es decir, presenta una insignia verde al lado del nombre y el logo de PAMI.

El objetivo de la línea WhatsApp PAMI es que los afiliados de la obra social cuenten con un canal alternativo para realizar consultas, despejar dudas sobre los distintos servicios y trámites de forma sencilla y rápida.

PAMI en tu WhatsApp: el mensaje de bienvenida


El número de WhatsApp de PAMI es 11 4370-3138. Contactándose con este número, los afiliados tendrán acceso a datos de médicos de cabecera, archivos como la cartilla médica o información sobre pedidos de prestaciones e insumos médicos, entre otros.

Una vez agendados, los afiliados podrán enviar un mensaje a modo de prueba y la asistente virtual responderá: «¡Hola! Soy Pame. Estoy acá para ayudarte con tus trámites y consultas de PAMI». Ese será el mensaje de bienvenida, seguido de un segundo contenido en el que se solicitará elegir entre estas tres opciones:

  • «Soy afiliado/a»
  • «Quiero afiliarme»
  • «Ayudo a alguien»

WhatsApp PAMI: qué trámites puedo hacer en mayo 2025


Los jubilados y pensionados afiliados al PAMI que se contacten por WhatsApp podrán realizar los siguientes trámites:

  • Consultar con médicos de cabecera. Los afiliados podrán saber los datos del profesional al ingresar su número de afiliado, además de poder solicitar un cambio o realizar un reclamo.
  • Cartilla médica completa con especialistas. Los afiliados tendrán la posibilidad de consultar un prestador y obtener las órdenes para una derivación.
  • Medicamentos. El asistente virtual brinda una guía y requisitos para tramitar los medicamentos gratis del PAMI.
  • Acceso al carnet digital y solicitar de turnos.
  • Prestaciones e insumos. Los afiliados podrán hacer pedidos de pañales, traslados, tratamiento para la diabetes, entre otros más.


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