Qué pasa con los medicamentos gratis de PAMI a partir de abril 2024

Las entidades farmacéuticas cerraron un acuerdo con PAMI para sostener el programa de medicamentos gratuitos, que alcanza a miles de jubilados y pensionados. Conocé acá cómo será su continuación en las próximos días.

Entidades farmacéuticas y el gobierno nacional cerraron un acuerdo para mantener el convenio de medicamentos gratis, que alcanza a miles de afiliados de PAMI jubilados y pensionados con una prórroga de más de seis meses.

Según se informó oficialmente, el acuerdo con PAMI por medicamentos gratis se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre inclusive, en base a una fórmula de actualización del Precio PAMI, para alcanzar una reducción de la brecha entre costos.

Así, desde abril se actualizarán los montos de los precios de los medicamentos gratis acompañando el índice de inflación más un adicional cercano al 4%, de manera que los laboratorios y farmacias no pierdan en sus inversiones.

Por el momento, las bonificaciones de todos los planes que forman parte del convenio se sostendrán sin cambios en los actuales porcentajes de aporte de las farmacias, y se mantendrá el régimen de pagos como se sostiene actualmente.

De esta manera, se extenderá el programa de medicamentos gratis de PAMI evitando que jubilados y pensionados se queden sin acceso al beneficio que concuía este domingo 31 de marzo. Con este acuerdo, se evitó que pierda continuidad y afecte a miles de personas afiliadas a la obra social.

Cobertura eventual: De qué se trata el nuevo plan de asistencia de PAMI y las farmacéuticas


Por su parte, las cámaras farmacéuticas y PAMI indicaron que crearán un nuevo plan de asistencia denominado «Cobertura Eventual», que incluirá moléculas sin cobertura de otros planes con un 40% de alcance y una bonificación lineal del 10% en las farmacias.

Se trata de un programa que se implementará gradualmente, a la espera del armado del nuevo vademécum que lo compondrá.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios