Tres pasos para hacer un currículum vitae perfecto y destacar en una postulación laboral

Si estás buscando trabajo y no sabés por dónde empezar, esta información es para vos. Conocé de qué se trata hacer un currículum vitae y cómo conquistar tu nuevo empleo.

En estas épocas, la búsqueda laboral es un asunto recurrente y mucha gente se aboca a crear un currículum vitae para conseguir un puesto. Por eso, ante la creciente demanda, es importante que tu CV se destaque por encima del de otros postulantes para conseguir el objetivo de quedarte con un empleo.

Es decir que tu carta de presentación laboral en este formato debe ser impecable para que lo consideren entre los múltiples candidatos a un puesto de trabajo y, por eso, acá te contamos cómo hacerlo.

Un currículum vitae es un resumen breve de tus experiencias formativas y laborales, junto a tus habilidades profesionales. Es una herramienta que sirve de presentación y se utiliza al momento de buscar un trabajo, definiendo tus capacidades y tus temas de incumbencia.

Paso a paso, cómo hacer un currículum vitae perfecto


Si no tenés claro cómo hacer un currículum vitae y destacar entre los candidatos a un puesto de trabajo, te contamos paso a paso cómo hacerlo a continuación.

1. Sé consciente de la importancia del currículum vitae.
Tené en cuenta que el CV no es un simple listado de los trabajos anteriores, ni de mensajes ampulosos que no dicen nada. Sino más bien tenés que mencionar lo que efectivamente sabés hacer. Podés aprovechar las herramientas virtuales para una creación más eficiente y acertiva.

2. Ajusta el formato.
Hacelo de acuerdo a la estructura que te parezca más atinado a la postulación y a tu personalidad. Comenzá con el encabezado anotando tus datos personales e introducí una breve descripción sobre vos; explicá tu experiencia laboral, incluí tu formación académica si la tenés y agregá tus habilidades. Además, podés sumar algún dato adicional que conquiste la atención del contratante.

3. Completá tu currículum con una carta de presentación.
Cada CV debe tener una carta de presentación, que inicia la carpeta, donde el solicitante se dirige al área de Recursos Humanos para comenzar la conversación con el posible empleador. Allí se pueden poner las motivaciones del solicitante, las razones de la búsqueda laboral y por qué pensás que sos buen postulante para el puesto. La apertura de ese diálogo debe ser cordial y sincera, con pocos párrafos que habiliten a la otra parte a querer conocerte un poco más.


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