Sevilla y Manchester United aburrieron en la ida

Amargo 0-0 entre Sevilla y Manchester United por la ida de octavos de final. El “1” del conjunto inglés fue la figura de la cancha para que el equipo de Mourinho se llevara un empate.

La serie entre Sevilla y Manchester United aparece como la más floja de las que involucran a equipos importantes de Europa en los octavos de final de la Champions League. El 0-0 y el nivel futbolístico que se vio ayer en el Sánchez Pizjuán así lo demuestran.

El que propuso fue el local, que tuvo a Gabriel Mercado, Ever Banega, Joaquín Correa y el nacionalizado Franco Vázquez como titulares. En el complemento, Guido Pizarro entró por el volante ex Boca y Newell’s.

Entre el planteo mezquino de Mourinho y el bajo nivel de las individualidades del Manchester, el partido se jugó mucho más en terreno visitante que local, aunque dominó la desprolijidad.

A pesar de contar con nombres importantes, este United no se parece en nada a aquellos de Beckham, Cristiano Ronaldo, Van Nilstelrooy y compañía.

El de Mou es un equipo pragmático, que hace de lo defensivo y del aspecto físico un culto difícil de entender por las variantes con las que cuenta.

Porque si la táctica funcionara, poco habría para decir. El tema es que la figura de este equipo es David De Gea. O sea, el conjunto rojo juega replegarse, junta gente atrás y lo mejor que tiene, igualmente, es su arquero.

Ayer le tapó una cabezazo a Mercado, que siempre gana en el área contraria. En la jugada siguiente, fue el colombiano Muriel quien metió un frentazo a quemarropa, casi en el área chica, y forzó una atajada extraordinaria del ‘‘1’’ de la selección española. De Gea explica partido a partido porqué está entre los mejores del mundo en su puesto y a Sergio Romero no le queda otra que esperar en el banco.

La vuelta se jugará en tres semanas en Old Trafford, pero pase quien pase esta llave, jugando así tienen poco que hacer ante las potencias europeas de hoy.

rtve.es

Champions League

Sevilla

argento

Este Chuky está

hecho un demonio

En el otro cotejo de la jornada, Shakhtar Donetsk le dio vuelta el partido a la Roma en Ucrania.

La visita ganaba 1 a 0 por el gol de Under cerca del final del primer tiempo, pero el local lo revirtió en el complemento.

Facundo Ferreyra igualó las acciones a los 6 del segundo tiempo. El ex Banfield y Vélez sigue siendo muy útil para el club que lo contrató hace ya cinco años. Cuando faltaban 20’ para el cierre, el zurdo Fred anotó el 2-1 definitivo con el que Shakhtar viajará a la capital italiana para disputar la vuelta el 13 de marzo. Perotti y Fazio fueron titulares y jugaron los 90 minutos en la Roma.

Datos

4
Los jugadores del equipo andaluz que pasaron por la selección nacional: Mercado, Banega, Correa y Pizarro.

Temas

España
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora